- Almuñécar recoge el testigo de San Fernando, con Málaga y Almería nuevamente como protagonistas
- Los chicos superaron ampliamente al combinado cordobés y las chicas cayeron ante Almería
La localidad granadina de Almuñecar ha acogido entre el 12 y el 14 de octubre, el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales cadete, con una elegante puesta en escena, emoción, riqueza en el juego y dos buenos resultados, que premia el esfuerzo de técnicos y jugadores y fortalece a los chicos y chicas que han formado parte de las selecciones.
Los chicos han mostrado un mayor ensamblaje en estos dos días de competición y los resultados así lo demuestran. Dirigidos por un experimentado entrenador, Curro Lucena, pasaron por encima de Jaén con un contundente 38 a 20 en cuartos de final, hicieron lo propio con Almería, a los que también doblegaron por 36 a 29 en semifinales y vencieron en la final a Córdoba, en un envite marcado por ventajas de hasta tres goles para uno y otro equipo durante el primer acto, que Málaga rompió tras el paso por vestuarios. La avalancha en el juego tras el descanso fue descomunal y la escuadra malacitana terminó colgándose el oro (42-33).
Las chicas hicieron un campeonato muy parecido. Superaron cómodamente a Jaén en cuartos (32-15), sufrieron de lo lindo para superar a Granada en semifinales (21-19), y cayeron en la final ante Almería, en un encuentro dominado por el rival durante prácticamente todo el partido, con rentas cortas y sin perderle la cara nunca, pero suficiente para controlar el envite que terminó llevando el combinado almeriense (30-33).