El 2025 ha arrancado con los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. En el caso del balonmano, la sede en la que se ha celebrado ha sido Cataluña, cuya Federación se ha encargado de la organización por segundo año consecutivo. Las selecciones infantil, cadete y juvenil, tanto femenina como masculina, se han dado cita durante cuatro días en tierras catalanas para dilucidar quién es la mejor en su categoría. Andalucía ha conseguido colgarse dos medallas, ambas de oro, la primera por parte de las chicas del Cadete Femenino, que contaba en sus filas con una amplia representación de jugadoras malagueñas, y la posterior victoria del Infantil Femenino, con una jugadora costasoleña.
Hasta nueve integrantes procedentes de clubes malagueños estuvieron presentes en el combinado cadete femenino que se impuso en la final a la Selección de Madrid por 26 a 23. Después de una durísima semifinal ante Castilla La Mancha, a la que logró superar por un gol tras una agónica prórroga, los jóvenes andaluzas mostraron una gran capacidad de recuperación física y mental para hacer un serio choque ante el cuadro madrileño.
Tres eran los clubes de la provincia costasoleña que aportaban jugadoras a la Selección Andaluza. Aroa Beltrán, Sofía Jaime, Ana Jaime, Martina Negrón y Daniela Leroy forman parte del Colegio San Francisco de Asís Mijas, mientras que Martina Villalva y Lourdes Teba pertenecen al BM. Málaga Costa del Sol y Victoria Gómez y Sofía Gutiérrez son jugadoras del Colegio Puertosol.
Por su parte, el combinado Infantil Femenino se enfrentó en la final a la selección de Cataluña, que actuaba como local. Pero las chicas mostraron una gran entereza para llevar el peso en el marcador durante el choque, obtener la victoria por 31 a 26 y hacerse con un oro más que merecido tras un CESA de mucha calidad, con la jugadora del BM. Málaga Costa del Sol Ylenia Infantes como protagonista.