Este fin de semana se disputa uno de esos torneos que gustan por lo ilusionante y lo prometedores que son sus participantes. Entre el sábado 11 de enero y el domingo 12 se juega el Campeonato de Andalucía Infantil Promesas, donde las selecciones provinciales formadas por jugadores y jugadoras de primer año de la categoría buscarán tener su primera experiencia a nivel de selecciones, un torneo con un claro proyecto de formación y con intención de ir viendo a balonmanistas que puedan ir destacando de cara a las selecciones andaluzas futuras.
La Delegación de Málaga, con el apoyo de la Diputación de Málaga, ICEL tecnología y servicios y Tierra de Maestros, acude a este torneo con dos ilusionantes combinados. Las Promesas femenina estarán dirigidas por Pablo Castillo y Natalia Ortiz, mientras que la selección masculina tendrá al timón a Antonio Ibáñez y a Alicia León. Los seleccionadores han conformado un equipo de 14 integrantes tras varias sesiones de entrenamientos con jugadoras y jugadores de todos los equipos de la provincia malagueña.
Ambas selecciones se concentrarán en las instalaciones del Ceulaj, en Mollina. En la localidad malagueña de Humilladero jugará el combinado femenino, mientras que la selección masculina iniciará su andadura en el Campeonato Infantil Promesas en el Pabellón Municipal Quini Crespo de Puente Genil.
El mapa de juego de ambas selecciones es idéntico, pues afrontan su partido de cuartos de final ante la selección de Granada a las 11:00 horas. En caso de salir vencedores, se verán en semifinales al cuadro ganador de la eliminatoria entre Huelva y Cádiz, jugándose los dos a la misma hora, a las 18:30.
Para el domingo quedará la lucha por las medallas. El campeón femenino se resolverá en Humilladero, mientras que el campeón masculino se decidirá en el Pabellón Municipal de Mollina. La lucha por el bronce se jugará a partir de las 10:00, quedando la gran final para las 12:00.
Dos selecciones prometedoras presenta a este Campeonato la Delegación de Málaga, dos grupos que buscarán luchar por las medallas pero que, sobre todo, conseguirán crecer en su formación como balonmanistas y como deportistas.