En la mañana de este martes se ha presentado en la sala de prensa del ente supramunicipal la Liga de Promoción Diputación de Málaga de Balonmano, que dará comienzo el próximo domingo y recorrerá parte de la provincia de aquí a mayo. La Liga de Promoción ha sido presentada por Juan Rosas, diputado provincial de Deportes, Sergio Cortés, concejal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Rogelio Pascual, Concejal de Deportes de Manilva y Raúl Romero, gerente de la Federación Andaluza de Balonmano. Curiosamente, el arranque tendrá lugar este domingo 19 de enero en Alhaurín de la Torre, desarrollándose la actividad por toda la provincia para finalizar en Manilva en el mes de Mayo.
En el crecimiento de la Liga de Promoción Diputación de Málaga, se amplían las categorías, sumando a las prebenjamín, benjamín, alevín e infantil la cadete, también en la modalidad mixta si los equipos lo requieren. De esta manera, todos los niños y niñas que jueguen a balonmano en la provincia de Málaga tendrán una actividad reglada donde desarrollar sus cualidades, potenciar el talento y avanzar bajo unos principios de igualdad.
En esta temporada fueron cerca de 900 los menores que participaron en las citas en Cártama, Fuengirola y Rincón de la Victoria, dando así una respuesta a la demanda de numerosos clubes, asociaciones y patronatos deportivos que sin capacidad para jugar en competiciones oficiales o federadas, lo hacen con esta gran iniciativa de la Diputación Provincial que seguirá fomentando la práctica del balonmano en 2025.
En este nuevo año se continuará haciendo una cita mensual por todo el mapa de la provincia, comenzando en enero en Alhaurín de la Torre y continuando por Torre del Mar, Frigiliana, Benalmádena Pueblo en el Colegio Maravillas y Manilva.
Cualquier escuela, asociación o entidad de la provincia, con muchos o pocos participantes o recursos, de cualquiera de las categorías que abarca, con equipos masculinos, femeninos o mixtos, podrá jugar en esta Liga de Promoción, donde primará la participación y no se contemplan clasificaciones o situaciones resultadistas, pues el único objetivo es jugar, divertirse y avanzar en la igualdad a través del deporte.