Fotos: Joaquín Corrales.
Fundación Unicaja Málaga Costa del Sol logra en su debut el subcampeonato de la categoría
Montequinto sigue reinando en la División de Honor Juvenil Femenina. Las quinteñas han revalidado título este domingo tras proclamarse campeonas de la categoría en Roquetas de Mar, sede de la fase final.
Las pupilas de Javi González han levantado el aclamado trofeo tras firmar un pleno de triunfos sobre sus rivales del cuadrangular: Fundación Unicaja Costa del Sol Málaga (22-29), BM Roquetas (24-34) y BM Maravillas Benalmádena (35-28).
El espectáculo comenzó el viernes con un primer encuentro en el que las campeonas lograron sus dos primeros puntos sobre las de Málaga capital (22-29). Acto seguido fue el turno de las anfitrionas, que cumplieron ante su público contra las benalmadenses (28-23).
La puja por el liderato entre Roquetas y Montequinto llegó el sábado al mediodía, no sin antes disfrutar del derbi malagueño en el que Málaga Costa demostró una excelente calidad de juego para sumar su primera victoria (21-29). Tras ellas llegó el momento de la verdad, ya que el resultado del duelo entre roqueteras y quiteñas sería clave para el trascurso de la competición. Muy superiores sobre el 40×20, las de Sevilla se llevaron el gran premio con un imponente 24-34 a favor.
El domingo fue el gran día de Montequinto, que oficialmente se proclamaron campeonas. El nuevamente mejor equipo de Andalucía también cumplió contra las del Colegio Maravillas, que tras desempeñar un gran papel terminaron cediendo por 35-28. La jornada dominical dejó para el último momento el duelo que pondría en juego el subcampeonato, cayendo en manos de la gran revelación de esta F4: Fundación Unicaja Costa del Sol Málaga. Las de Jesús Márquez lograron la victoria in extremis por 25-26 ante Roquetas, que terminarían llevándose el bronce.
Los grandes nombres de la Fase Final
Todo gran evento tienen a sus grandes protagonistas. Roquetas disfrutó de la actuación de las jóvenes promesas del balonmano andaluz femenino cuya brillante carrera solo acaba de empezar.
Atendiendo a las máximas goleadoras, el ránking lo encabezó con 19 goles Elena Valdivia, jugadora del Costa del Sol Málaga que además recibió el MVP en su partido contra Montequinto. El club quinteño, por su parte, acapara la lista con hasta tres jugadoras en el top como Belén Rodríguez -con 17-, Beatriz Biedma -con 15- y Rocío Abellán -con 14-. Las dos primeras fueron además elegidas MVP de los partidos contra Roquetas y Maravillas, respectivamente.
En cuanto a las anfitrionas, María Beltrán y Elena Vela fueron las jugadoras que recibieron el reconocimiento por sus excelentes partidos ante Maravillas y Málaga. La portera Sofía Anorh, del Málaga Costa, cierra el listado de nombres propios de esta Final 4.
Lista completa de goleadoras del torneo aquí: RFEBM – Real Federación Española de Balonmano
Desde la Federación Andaluza de Balonmano agradecemos al Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar y al Club Balonmano Roquetas su predisposición para la organización del evento. Asimismo, queremos felicitar al Club Balonmano Montequinto como campeonas y al resto de equipos participantes -Costa del Sol Málaga, BM Roquetas y Maravillas Benalmádena- por el gran nivel ofrecido durante toda la fase.