Área de la mujer

Es un órgano que tiene competencias dentro de la federación para velar por la igualdad, promover la equidad en la participación de las mujeres y hombres, en todos los estamentos, así como dentro de sus distintos departamentos poder llevar a cabo una serie de actuaciones encaminadas a la consecución de los objetivos marcados en el plan de igualdad del balonmano Andaluz.

Planes de igualdad y equidad de la FABM

Es un programa de deporte en este caso el Balonmano de igualdad y de equidad, en el que se plasman un conjunto de acciones y actuaciones encaminadas a sensibilizar a las entidades, a los estamentos, a los padres, a las asociaciones, etc. así como a todos los estamentos que están incluidos en la práctica de nuestro deporte en Andalucía para alcanzar la igualdad afectiva en materia de deporte y Mujer en Andalucía.

Objetivos

1. Promover la igualdad en la participación de las mujeres y hombres en todos los estamentos, en todas las actividades que se realicen con la organización de la Federación Andaluza de Balonmano.

2. Difundir y propiciar la adhesión al Manifiesto Andaluz por la Igualdad Efectiva de la Mujer en el Balonmano.

3. Favorecer la efectiva iniciativa de a las mujeres impulsando su participación en los diferentes estamentos, así como en la promoción, la formación, la participación, tanto en cuanto promover y difundir las actividades encaminadas a la máxima participación de la mujer.

4. Promover la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de dirección, comités y decisión de los distintos estamentos, así como en las distintas entidades, como clubes, etc que estén vinculados de alguna forma a la Federación Andaluza de Balonmano.

5.- Asesorar y orientar a la Mujer del Balonmano Andaluz, cualquiera que sea su estamento o función dentro del Balonmano Andaluz, siempre con el único objetivo de conseguir la igualdad y equidad de las mujeres y hombres.

6.- Fomentar la formación en igualdad de género y su aplicación al ámbito del balonmano Andaluz.

7.- Realizar estudios, análisis y actuaciones que nos lleven a paliar el abandono en la práctica deportiva en este caso en el Balonmano, por zonas y estamentos.

SUBIR