¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Área de la mujer

Es un órgano que tiene competencias dentro de la federación para velar por la igualdad, promover la equidad en la participación de las mujeres y hombres, en todos los estamentos, así como dentro de sus distintos departamentos poder llevar a cabo una serie de actuaciones encaminadas a la consecución de los objetivos marcados en el plan de igualdad del balonmano Andaluz.

Planes de igualdad y equidad de la FABM

Es un programa de deporte en este caso el Balonmano de igualdad y de equidad, en el que se plasman un conjunto de acciones y actuaciones encaminadas a sensibilizar a las entidades, a los estamentos, a los padres, a las asociaciones, etc. así como a todos los estamentos que están incluidos en la práctica de nuestro deporte en Andalucía para alcanzar la igualdad afectiva en materia de deporte y Mujer en Andalucía.

Objetivos

1. Promover la igualdad en la participación de las mujeres y hombres en todos los estamentos, en todas las actividades que se realicen con la organización de la Federación Andaluza de Balonmano.

2. Difundir y propiciar la adhesión al Manifiesto Andaluz por la Igualdad Efectiva de la Mujer en el Balonmano.

3. Favorecer la efectiva iniciativa de a las mujeres impulsando su participación en los diferentes estamentos, así como en la promoción, la formación, la participación, tanto en cuanto promover y difundir las actividades encaminadas a la máxima participación de la mujer.

4. Promover la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de dirección, comités y decisión de los distintos estamentos, así como en las distintas entidades, como clubes, etc que estén vinculados de alguna forma a la Federación Andaluza de Balonmano.

5.- Asesorar y orientar a la Mujer del Balonmano Andaluz, cualquiera que sea su estamento o función dentro del Balonmano Andaluz, siempre con el único objetivo de conseguir la igualdad y equidad de las mujeres y hombres.

6.- Fomentar la formación en igualdad de género y su aplicación al ámbito del balonmano Andaluz.

7.- Realizar estudios, análisis y actuaciones que nos lleven a paliar el abandono en la práctica deportiva en este caso en el Balonmano, por zonas y estamentos.

SUBIR