
Las anfitrionas se impusieron en una reñidísima final a Fundación Unicaja Málaga Costa (29-26)
Roquetas de Mar se volvió a vestir de gala para acoger, por segundo año consecutivo, la Final a 4 de División de Honor Juvenil Femenina. Con una excelente puesta de largo, el evento no pudo tener mejor cierre para la afición local, que vio cómo su equipo, el BM Roquetas, alzó el título tras una luchadísima final contra Fundación Unicaja Málaga Costa (29-26).
Retransmitida íntegramente en directo por el canal de YouTube de FABM, la F4 de División de Honor Juvenil Femenina estrenó formato con unas semifinales que abrieron el telón el sábado. Las primeras semifinalistas fueron precisamente las anfitrionas, que iniciaron su participación con victoria ante Hiessur Lauro por 24-20. Seguidamente llegó el turno de las hasta entonces vigentes campeonas, un Helvetia Montequinto que no pudo con Fundación Unicaja Málaga Costa en el duelo por un billete para la final (24-26). En ambos encuentros, las porterías cobraron un extraordinario protagonismo, siendo reconocidas las jugadoras Sara Serrano -BM Roquetas- y Miriam Alcaide -Costa del Sol Málaga- como MVPs.
Una final con igualdad máxima
El desenlace de la fase final llegó el domingo primeramente con el partido por el tercer y cuarto puesto. La medalla de bronce cayó para Helvetia Montequinto con un imponente triunfo sobre Hiessur Lauro, derbi sevillano que se libró con un 16-33 en favor de las quinteñas. En esta ocasión la MVP fue Martina López, de Helvetia Montequinto.
El broche de oro lo puso una final que ya quedará para la posteridad por todo lo que se vivió sobre el 40×20 del Infanta Cristina: Igualdad, tensión y mucha emoción hasta los instantes finales. Roqueteras y malagueñas ofrecieron una masterclass de espectáculo balonmanero para el deleite de la grada, que disfrutó al máximo con un duelo que no tuvo claro vencedor hasta el último parcial. El mano a mano se mantuvo durante cincuenta y cinco minutos, siendo los últimos cinco los que dieron finalmente el título a BM Roquetas gracias a un parcial de 4-1 que rompió la igualdad en el electrónico y dejó el resultado 29-26. María Beltrán, de BM Roquetas, obtuvo el reconocimiento de mejor jugadora de la final.
Desde la Federación Andaluza de Balonmano queremos dar las gracias y felicitar a los cuatro equipos por su excelente participación en esta fase final de División de Honor Juvenil Femenina. Asimismo, nuestro agradecimiento al Club Balonmano Roquetas por la organización, al Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar por abrirnos un año más sus puertas y a todos nuestros patrocinadores por su inestimable apoyo.
¡Gracias por hacerlo posible!






