
Los trianeros se proclamaron campeones tras superar en la final al anfitrión Sano Antequera BM Torcal (29-32)
Fotos: Leonardo Ruiz. La Segunda Nacional Masculina puso el cierre a su temporada en Andalucía con la celebración de la Final 4 en Antequera. Con el título en juego y tres plazas para el intersector nacional, el Fernando Argüelles recibió a cuatro equipos dispuestos a darlo todo: Sano Antequera BM Torcal, BM Proin Sevilla, BM Maravillas Benalmádena y CBM Bahía de Almería Carboneras.
En las semifinales, antequeranos y trianeros se llevaron el billete a la final tras superar sus respectivos partidos ante Maravillas y Bahía de Almería. En el caso del derbi malagueño, la batalla se libró por la mínima, cayendo del lado delos anfitriones por 31-30. Caso distinto fue el de la segunda semifinal, con una exhibición de Proin sobre el conjunto almeriense (34-23).
Sano Antequera – Proin Sevilla, espectáculo sobre el 40×20
La gran final tuvo como antesala el partido por el tercer y cuarto puesto, en el que Maravillas Benalmádena se adjudicó el bronce y la tercera plaza para el intersector con una imponente victoria sobre Carboneras (32-24).
Con ello se dio paso al duelo más esperado, el vibrante desenlace de una Segunda Nacional que tras sesenta minutos conoció a su campeón de Andalucía: BM Proin Sevilla. Los hispalenses se llevaron el trofeo tras un partido muy disputado ante un BM Torcal que no bajó los brazos en ningún momento y que llegó a dar la vuelta al marcador en la segunda parte. Los últimos diez minutos fueron un auténtico mano a mano entre los dos aspirantes, pero el Proin estuvo más acertado en los momentos decisivos. Los de Triana terminaron llevándose la final por 29-32.
Desde la Federación Andaluza de Balonmano queremos felicitar a los cuatro equipos por su magnífica puesta en escena este fin de semana. Asimismo, nuestro agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Antequera por abrir sus puertas a esta Final 4, a Sano Antequera BM Torcal como club organizador y a todos los patrocinadores que apoyan el balonmano. Sin ellos nada de esto sería posible.
¡ENHORABUENA, CAMPEONES!



