Pablo Perea, seleccionador español juvenil femenino y director técnico de la Federación Andaluza de Balonmano, está concentrado con las ‘Guerreras’ Juveniles en la localidad salmantina de Béjar. La actividad se está desarrollando desde el pasado domingo, día 27 de septiembre, y se prolongará hasta el siguiente día 4 de octubre. Las jugadoras, entre las que se encuentra la andaluza Blanca Benítez, jugadora de las selecciones andaluzas y de BM Montequinto, se están ejercitando en entrenamientos de mañana y tarde en el Pabellón Municipal de Béjar.
La web de la RFEBM ha recogido las impresiones de los primeros días de trabajo de Pablo Perea. El andaluz asegura que “estamos relativamente contentos con el desarrollo de esta actividad, teníamos incertidumbre sobre el estado de forma, físico y psicológico, de las jugadoras, pero ya hemos completado la mitad de la semana de trabajo sin incidencia alguna, salvo pequeñas sobrecargas y golpes”.
Algo en lo que incide mucho el preparador español es en mantener el estilo único de las Guerreras: “hemos retomado el estilo de juego que tenemos marcado desde el Área Técnica, y que parte de las Guerreras de la mano de Carlos Viver, evidentemente adaptado a la edad y la etapa juvenil, pero las jugadoras lo están asimilando perfectamente, responden a los estímulos y los niveles de carga y estamos muy satisfechos”.
Fotografía: RFEBM.