Igluvan Córdoba de Balonmano o BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas. Uno de los dos saldrá campeón de la máxima competición juvenil femenina de nuestra comunidad. Se enfrentan este domingo 25 de abril en IDM Fátima, feudo de las cordobesas, a las 12:30 h. El encuentro, además, será emitido por el ‘streaming’ de la Federación Andaluza de Balonmano en Youtube.
Igluvan CBM se planta en la final después de reinar en el grupo B de la competición. En él ganaron las cuatro jornadas disputadas ante Adesal Córdoba y AM System GAB Jaén. Posteriormente, en cuartos de final superaron a BM Bahía de Almería en los dos encuentros, 27-37 en tierras almerienses y 30-17 en casa. También vencieron en el partido de ida de semifinales ante BM Maravillas Benalmádena por 35-23. Esa ventaja provocó su pase a la final a pesar de perder el partido de vuelta en Benalmádena por 27-22.
Por su parte, el equipo sevillano se proclamó campeón del grupo D después de imponerse en el mismo a BM Solucar Ierenna, BM Ramón y Cajal y BM Ciudad de Algeciras. En la ronda de cuartos de final, igual que su rival en la final, consiguió ganar los dos partidos a MJ Agroasesores BM Roquetas (27-35 y 32-27, respectivamente). Además, se impuso con facilidad en semifinales ganando sus dos partidos a EM Carboneras por 26-31 en el partido de ida y 38-21 en el de vuelta.
Así pues, el próximo domingo se conocerá al campeón juvenil femenino de Andalucía, una categoría que ya sabe quién ocupará el tercer cajón del podio. El bronce será para BM Maravillas Benalmádena, que venció en la cancha de EM Carboneras por 37-40.