El pasado fin de semana se disputaron los partidos de ida de las semifinales de la segunda competición senior masculina más importante de nuestro balonmano, es decir, la Primera Andaluza. En ella pudimos disfrutar de dos partidos de infarto, con máxima igualdad en el marcador. Las dos eliminatorias se decidirán en el encuentro de vuelta, ya que las mínimas ventajas conseguidas en los choques del sábado y domingo no permitirán a nadie acudir con confianza al partido de vuelta.
En la primera semifinal, BM Viso venció en la cancha del Pedimos Take Away CD BM Ciudad de Lebrija por 31-32. El choque comenzó con grandes ventajas de los locales (7-2, minuto 15), que llegaron con ventaja al descanso (17-13). Los primeros minutos del segundo tiempo fueron claves en el partido, ya que los visitantes le dieron la vuelta al marcador (17-19, minuto 45). La ventaja, que pudo ser más elevada a favor de los del Viso del Alcor, quedó reducida al mínimo en el mencionado 31-32.
En la otra semifinal, la victoria cayó del lado local. CDU Malagueña BM Cártama se impuso al BM Cúllar Vega – Vega de Granada por 24-23. En este caso, la victoria para el equipo que tomó ventaja en la eliminatoria llegó en los minutos finales. Los granadinos fueron por delante gran parte del encuentro, llegando a marcharse al vestuario por delante (10-13, descanso). Sin embargo, los malagueños reaccionaron y le dieron la vuelta en los minutos finales, empatando sobre el ecuador de la segunda mitad (17-17, minuto 45) y llevándose la victoria al final.
Así pues, todo se decidirá en sendos partido de vuelta, que se disputarán el fin de semana que viene. En primera instancia se medirán los malagueños y los granadinos, que se medirán en el Pabellón Maestro Manuel Cañadas a las 18:30 del sábado 15 de mayo. Al día siguiente, a las 11:00 h. se enfrentarán ambos equipos sevillanos, con BM Viso como local en el Pabellón Municipal Santa Lucía.