Desde el Comité Técnico Arbitral de la Federación Andaluza de Balonmano, y una vez concluidas las fases finales de los sectores nacionales de las distintas categorías, es hora de hacer balance de la participación de los árbitros andaluces en los mismos.
Con ánimo de afrontar las fases nacionales de los sectores de las distintas categorías, el Área de Formación del Comité Técnico Arbitral (CTA) de la Federación Andaluza de Balonmano, propuso a tres parejas para que el CTA de la RFEBM pudiera designarlas en los distintos Intersectores organizados por la Real Federación Española de Balonmano. De este modo, se ha premiado su buena labor durante la temporada en las competiciones andaluzas. Asimismo, serán las parejas propuestas para el ascenso a la categoría Nacional.
Los árbitros propuestos han seguido el siguiente orden:
1. Eduardo José Molina Medina (Granada)
2. Víctor Manrique Romero (Granada)
3. Pedro Víctor Naranjo Pérez (Málaga)
4. Álvaro Palop Lara (Málaga)
5. Adán Bodrilla Álvarez (Sevilla)
6. Bernardo Moya Bermejo (Sevilla)
En primer lugar, la pareja malagueña y la pareja granadina fueron designadas para el Intersector Juvenil Femenino celebrado en Torrevieja (Alicante). Seguidamente, se designó a las parejas granadina y sevillana para el intersectorial Cadete Femenino celebrado en Onda (Castellón). Por su parte, la pareja malagueña acudió al Intersector Cadete Masculino celebrado en Alcalá de Henares (Madrid).
Para el Intersector Infantil Masculino, se designó a la pareja granadina a la sede de Sevilla. La pareja malagueña acudió a la sede de Córdoba y la pareja sevillana a la sede de Roquetas de Mar (Almería). Finalmente, el CTA de la RFEBM decidió designar a la pareja granadina para la Fase Final del Campeonato de España Infantil Femenino celebrada en Elda (Alicante).
La intervención de las tres parejas andaluzas en las distintas fases designadas ha sido bastante positiva y refuerza la confianza depositada en estos árbitros. Esperamos y deseamos que estas parejas, con el gran esfuerzo y la dedicación de esta temporada tan peculiar, consigan ascender a categoría Nacional. Desde estas líneas, el CTA de Andalucía les desea la mejor de las suertes.