Mientras la División de Honor Juvenil Masculina espera el comienzo de su segunda fase con los cruces para conocer el campeón andaluz, División de Honor Juvenil Femenina continúa con la disputa de su fase de grupos. Así ha sido el pasado fin de semana, con la celebración de un buen número de partidos correspondientes a la jornada 11 en los tres grupos en la que esta se divide.
En el Grupo A, BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas venció al Costa del Sol a domicilio por 21-36 para mantener su pleno de victorias y el liderato del grupo. Además, BM Ciudad de Algeciras se impuso en su casa ajustadamente (26-25) al BM Solucar para dar caza en la tabla a las sevillanas.
En el Grupo B, EM Carboneras se deshizo del Higuerón Hotel Fuengirola por 33-30 para seguir presionando en la zona alta al BM Bahía de Almería. Precisamente, las almerienses también ganaron este pasado fin de semana, en su caso por 15-29 al AM System GAB Jaén, y consiguen dos puntos que les mantienen en el liderato.
Por último, en el Grupo C, Estructuras Moya BM Roquetas consiguió vencer fuera de casa a Cajamar Urci Almería en un derbi almeriense por 23-32 y arrebatarle a su rival la segunda posición. Además, el Igluvan CBM sigue dominando con pleno de victorias tras superar por 39-21 al Tierra de Maestros Antequera.
Comenzó el Grupo Descenso de la DHJ Masculina
A la espera de que comience la fase final de la competición masculina, este pasado fin de semana se inició la disputa de uno de los dos grupos para evitar el descenso a Primera Andaluza Juvenil. En concreto, se jugó el MV&A BM La Salle – Ubago Algeciras, que finalizó con empate a 24 goles y que pertenece al Grupo 1 de la categoría.
FOTO: Córdoba de Balonmano.