La Liga Guerreras Iberdrola comienza en la tarde de hoy, viernes 11 de septiembre, con la disputa de los dos primeros encuentros. Se trata de una División de Honor Femenina renovada, con la confección de dos grupos de ocho equipos cada uno y la posterior celebración de una fase por el campeonato y otra por eludir el descenso. La distribución de los mismos determinó que los dos equipos andaluces presentes en la competición, el Rincón Fertilidad Málaga y el Adesal Córdoba, no se enfrentarán en esta primera fase de liga, ya que las malagueñas están en el Grupo A y las cordobesas en el B.
El primer equipo andaluz en debutar serán las chicas del Adesal Córdoba. Lo harán en la noche del día de hoy recibiendo en IDM Fuensanta al BM Granollers. El encuentro, que se disputará a las 21:00 horas, servirá como estreno del equipo califal en su vuelta a la máxima competición del balonmano femenino en nuestro país. Un estreno, retransmitido en directo por Teledeporte, complicado ante un equipo que llega tras caer a las primeras de cambio en la Copa de la Reina de Alhaurín de la Torre frente al Liberbank Gijón.
Por su parte, las flamantes campeonas del torneo copero, el Rincón Fertilidad Málaga, tendrá que esperar hasta el día de mañana, sábado 12 de septiembre, para debutar en la competición liguera. También lo harán como locales, pero lejos de su escenario habitual. El partido se disputará a las 18:00 horas en el Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón. Su rival será el BM Zuazo de Barakaldo, décimo clasificado la temporada pasada, todavía con liga de grupo único.
Foto: Twitter @franperez70