Este pasado fin de semana se han disputado las finales de las competiciones juveniles masculinas. La División de Honor Juvenil Masculina y la Primera Andaluza Juvenil Masculina ya tienen campeones. Y no son otros que BM Iberoquinoa Antequera y BM Viso, respectivamente.
En primer lugar, el BM Iberoquinoa Antequera se impuso en su feudo, el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera, al BM Bahía de Almería Carboneras. El resultado fue de 34-27, aunque la ventaja la consiguió en los últimos minutos del choque. De hecho, los almerienses comenzaron el partido por delante y los locales tuvieron que remontar para alzarse con el título andaluz.
En esa misma categoría, Cajasur CBM se proclamó bronce después de vencer por 28-17 a Samofruit ARS Naranjas Palma del Río. Al contrario de lo que ocurriera en la final, el equipo que se llevó el encuentro fue capaz de dominarlo desde el inicio, con ventajas desde los primeros parciales (5-0, 5′ o 9-2, 10′).
Por su parte, en la Primera Andaluza Juvenil Masculina, fue BM Viso quien se llevó el gato al agua, venciendo en la pista de su rival, el BM Maracena, por 27-31. Los sevillanos consiguieron pronto sus primeras ventajas y fueron administrando las mismas durante el resto del partido para acabar coronándose en la segunda división del balonmano juvenil andaluz. De hecho, el BM Viso se jugará una plaza para los sectores del Campeonato de España de clubes con un equipo procedente de la División de Honor. No obstante, ambos equipos, sevillanos y granadinos, jugarán la máxima competición andaluza la temporada que viene.
El tercer lugar de la Primera Andaluza Juvenil Masculina lo ocupó el Tierra de Maestros Antequera. que venció en su feudo por 39-30 al BM Lauro.