Foto de portada: Carmen Espejo Escobar.
Se busca campeón y cuatro equipos se postulan para ello. Cajasur CBM, Trops Málaga, Bahía de Almería y Dólmenes Antequera se citan este fin de semana en la capital almeriense para disputar la Fase Final de la División de Honor Juvenil Masculina, que pone en juego el aclamado título andaluz además de las plazas para el Campeonato de España.
El Pabellón de la Juventud Antonio Rivera acogerá desde el viernes un cuadrangular que tendrá como partido inaugural el duelo entre cordobeses y antequeranos (18:00 h.). Posteriormente, a las 20:00h., será el turno del equipo anfitrión, un Bahía de Almería que se estrenará ante Trops Málaga.
Un día después, los almerienses abrirán el acto con Cajasur CBM a las 18:00 h., encuentro al que seguirá el gran derbi malagueño a las 20:00 h. y que cerrará la sesión del sábado.
Por último, la jornada del domingo nos traerá en horario matinal el duelo directo entre los campeones de grupo de la liga regular, Cajasur CBM y Trops Málaga, a las 10:30 h. Bahía de Almería y Dólmenes Antequera serán los encargados de cerrar el torneo, que tendrá como broche de oro la entrega del trofeo al campeón y las correspondientes medallas.
El Comité Técnico Arbitral tendrá representación de cuatro provincias
Tres parejas arbitrales procedentes de las delegaciones de Sevilla, Córdoba y Málaga han sido designadas para las distintas jornadas: Álvaro García y José Miguel Sevillano (CTA Sevilla), Manuel Romero y Carlos Ruiz (CTA Córdoba) y Javier García y Pablo Sebastián Naranjo (CTA Málaga). Daniel Cáceres, del CTA Almería, acudirá en calidad de delegado federativo.