La máxima categoría territorial masculina y femenina a nivel andaluz están a escasos días de decidir sus campeones. La Segunda Nacional Masculina lo hará en el partido de vuelta después de un encuentro de ida en el que tomó ventaja el equipo que jugará como visitante este fin de semana. Por otra parte, la Primera Nacional Femenina se decidirá a partido único este mismo sábado después de una temporada muy complicada por las circunstancias extradeportivas en las que se ha visto envuelta.
La final de esta categoría, la Primera División Nacional Femenina, se va a disputar el sábado 22 de mayo a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal Príncipe de Asturias de Sanlúcar la Mayor. Los contendientes serán el BM Solúcar y el Deza CBM. Sevillanas y cordobesas estarán en la Fase de Ascenso a División de Honor Plata, pero se jugarán el título a partido único.
Por último, la Segunda División Nacional Masculina, conocerá su campeón después del partido de ida jugado el pasado fin de semana. En ese encuentro, el Trops Málaga Norte se impuso ante Escuela BM Coín por 27-21 y tomó ventaja en la final. Ambos equipos se volverán a enfrentar este próximo sábado a las 19:00 horas en el pabellón Municipal de Coín.