El pasado domingo 17 de octubre se celebró en Almuñécar (Granada) la Fase Final del Torneo Antonio Rivera, Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales cadetes. Las selecciones de Sevilla, en categoría femenina, y la de Almería, en masculina, se impusieron en sendas finales a los combinados malagueño y gaditano, respectivamente. De este modo, sevillanas y almerienses se coronaron como campeones de Andalucía.
La mañana comenzó a las 11:00 h. con la final femenina. Los primeros quince minutos estuvieron igualados, llegando el partido a este momento con ligera ventaja de las sevillanas (5-6). En ese momento, las que finalmente se proclamaron campeonas, comenzaron a abrir distancias para llegar al descanso con seis goles de ventaja (9-15). El intercambio de goles en la segunda mitad fue suficiente para terminar llevándose el torneo por 22-29.
Posteriormente, a las 12:45 h. se iniciaba la final masculina. Esta estuvo mucho más igualada durante todo el transcurso del choque. Las primeras ventajas fueron para los almerienses (5-3, minuto 10; 8-4, minuto 15). Llegados al ecuador de la primera parte, los gaditanos reaccionaron y se marcharon al descanso por delante (16-17). La segunda parte, como la primera, estuvo igualadísima. De hecho, los almerienses tuvieron que darle la vuelta en los últimos minutos al marcador (26-28, minuto 55) para terminar adjudicándose el campeonato por 31-30.
La Federación Andaluza de Balonmano quiere felicitar a los cuatro finalistas por el gran torneo disputado, tanto en la Fase Previa celebrada el martes 12 de octubre como en la Fase Final llevada a cabo este pasado domingo.