Los seis equipos andaluces de la División de Honor Plata femenina continúan su participación en la competición. En concreto, este sábado 23 de octubre, afrontan la sexta jornada de liga. En ella nos encontramos un derbi andaluz, mientras que de los otros cuatro equipos, dos equipos juegan como locales y los otros deberán desplazarse para disputar sus encuentros.
El derbi es el que jugarán Universidad de Granada y Antequera Costa del Sol en tierras granadinas. Acogerá el partido el Pabellón Universitario de Fuentenueva y el choque comenzará a las 19:00 h. Las malagueñas tratarán de cortar la racha de dos derrotas consecutivas, mientras que las granadinas intentarán vencer por primera vez esta temporada.
Por su parte, los dos equipos almerienses de la competición, Ikersa Urci Almería y BM Roquetas Bahía de Almería, jugarán fuera de Andalucía. Las primeras viajan a tierras madrileñas para medirse, el sábado a las 20:00 en el Pabellón Valvanera, al BM Sanse. Las segundas se desplazan a Murcia para medirse al UCAM BM Murcia a las 18:15 en el Pabellón San Basilio de la capital murciana.
Por último, los dos equipos cordobeses, Deza CBM e Itea Córdoba, actuarán como locales. El equipo del Córdoba de Balonmano jugará a las 17:30 ante el BM Leganés en la instalación de IDM Fátima. Por su parte, el equipo de Adesal recibirá a las 18:30 al Ikasa BM Madrid en IDM Fuensanta.
FOTO: Córdoba de Balonmano (Deza CBM).