El pasado fin de semana se disputaron las idas de las semifinales de las dos principales categorías senior de nuestro balonmano, es decir, la Primera Nacional Femenina y la Segunda Nacional Masculina. En ellas hubo equipos que dejaron prácticamente certificada su presencia en sus respectivas finales, pero también hay eliminatorias que llegan al partido de vuelta muy vivas.
En la Primera Nacional Femenina, BM Solúcar tomó ventaja frente Universidad de Granada imponiéndose en su casa por 29-20. La vuelta de esa eliminatoria se decidirá en tierras granadinas este próximo sábado 8 de mayo. Por el otro lado del cuadro, EM Carboneras se adelanta en la eliminatoria con cinco goles de ventaja (25-20) ante Deza CBM, cuyo partido de vuelta se jugará en Córdoba, también este sábado 8 de mayo.
Por su parte, en la competición masculina, BM Aguilar Proceran cayó en su casa por un claro 24-36 ante Trops Málaga Norte. La vuelta de ese partido deberá jugarse el domingo 9 de mayo en tierras malagueñas. Por último, Cordoplas BM La Salle consiguió una ligera ventaja para el partido de vuelta despeñes de vencer por 30-28 en su casa a Escuela BM Coín. Esta eliminatoria se decidirá en Coín el próximo domingo 9 de mayo.