Partido de ida de los cuartos de final de la División de Honor Juvenil Masculina y la decimoséptima jornada en la Primera Nacional Femenina
El festival de goles del balonmano de Andalucía atacó a las ocho provincias regionales con una nueva jornada. Trops Málaga y Bahía Almería ganan como visitante, mientras Ubago Algeciras y BM Maracena se hacen fuerte en casa en la División de Honor Juvenil Masculino. Por otro lado, en la Primera Nacional Femenina BM Maravillas Benalmádena sigue imparable.
Primer envite de los cuartos de final de la División de Honor Juvenil Masculina
Después de haber protagonizado una primera fase notable, los mejores equipos de la División de Honor Juvenil Masculina pasan a las eliminatorias. Con gran juego, acompañado de los esfuerzos de toda la temporada, los ocho equipos más destacados de Andalucía han jugado su primer duelo con la fase final como objetivo.
El duelo que abrió la jornada de los cuartos de final de la competición enfrentó a BM Proin Triana y a CBM Bahía de Almería. En este duelo hizo un gran papel Raúl Gómez, por parte de los sevillanos, anotando doce de los treinta goles que hizo su equipo. Sin embargo, los de Antonio Jesús Rivera fueron superiores, liderados por Francisco Vizcaíno. Con la eliminatoria por definir en su feudo, los almerienses se llevan una renta de seis goles (30-36), cosechada en el Centro Deportivo Rochalambert. Caso similar ocurrió en el Pabellón Entretorres. Con BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas como equipo a vencer, el Trops Málaga de Daniel Ibáñez ganó 28-33. En los partidos mencionados fueron los mejores clasificados de la fase anterior quienes se hicieron con la victoria, ley que no se respetó en los demás choques.
El ejemplo perfecto ocurrió en el Pabellón Andrés Mateo. En la pista algecireña, el Córdoba de Balonmano fue derrotado. Habiendo protagonizado una primera fase sin conocer la derrota, el equipo de Antonio Reyes fue sorprendido por los pupilos de Alejandro Ledesma. Destacando la figura goleadora de Daniel Hernández y Pablo Carreño, el Ubago Algeciras se impuso 28-25 en el primer combate. Quien también se hizo fuerte en su feudo fue el BM Maracena, venciendo 27-23 al Dólmenes Antequera. El equipo de Alejandro López, caracterizado en la figura de Guillermo Garay en faceta ofensiva, hizo fuerte la localía y rescató una cómoda renta para el encuentro de vuelta.
A falta de la mitad de la eliminatoria, Ubago Algeciras, CBM Bahía de Almería, BM Maracena y Trops Málaga parte como favoritos al vencer el primer duelo. Es digno de mención que está previsto para el fin de semana del 9/10 de marzo el segundo encuentro de esta competición.
Espectáculo en la decimoséptima jornada de la Primera Nacional Femenina
En la recta final de la máxima competición femenina a nivel regional, los diez protagonistas de la jornada 17 regalaron un espectáculo pocas veces visto. Cumplida esta sesión, BM Maravillas Benalmádena sigue como líder indiscutible. Más aún cuando el Miramar San Francisco de Asís Mijas, perseguidor más cercano, no sumó dos puntos vitales para mantener el pulso. En la lucha por la tercera posición, tanto Universidad de Granada como Dypre Algeciras se persisten en la lucha.
La decimoséptima jornada de pasión en la Primera Nacional Femenina regaló al seguidor de la competición diversos encuentros para el recuerdo. Uno de ellos fue el encuentro protagonizado por Dypre Algeciras y BM Montequinto Promoción. En este choque, las pupilas de Anabel Gómez fueron superiores (32-26), ante uno de los mejores equipos de la competición, destacando la figura de Marina Sánchez con siete goles para las algecireñas. A pesar de la victoria descienden un puesto en la tabla, puesto que la Universidad de Granada hizo lo propio en el Pabellón Municipal de Ogijares ante el CBM Veleta RL Fisioterapia (20-32). Un encuentro que estuvo marcado por la gran capacidad defensiva del equipo de Juan Antonio López.
En la parte baja de la tabla se celebró un derbi malagueño entre Fundación Unicaja Costa del Sol Málaga y Dólmenes Antequera. En la Ciudad Deportiva de Carranque, el filial del vigente mejor equipo nacional venció 34-27 al barco comandado por Carlos Pastrana. De la misma forma que venció el equipo de Juan Cortes, el líder de la competición prosiguió su racha. El BM Maravillas Benalmádena ejerció su localía en el Pabellón Colegio Los Olivos de manera exitosa, venciendo 44-14 al BM Proin Triana. Caso opuesto que su perseguidor más cercano: Miramar Sn Francisco de Asís Mijas.
En su encuentro en el Pabellón Pepe OT, el equipo comandado por Laura Plaza pinchó ante el CBM Dos Hermanas 28-23. Un duelo en el que Adela Rosario fue una de las protagonistas por parte del equipo comandado por José Antonio Conde.