El equipo cadete masculino del Córdoba de Balonmano (Cajasur CBM) y los femeninos de CD Escolapios Montequinto (BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas) y BM Roquetas comienzan hoy a competir en el Campeonato de España de clubes de su categoría. Esto significa que ya son uno de los ocho mejores equipos del país. Estos Campeonatos de España se jugarán en Porriño (cadete masculino) y Elche (cadete femenino) y durarán hasta el próximo domingo, día en el que se disputarán los partidos del tercer y cuarto puesto y la final.
Los cordobeses quedaron encuadrados en el Grupo II del campeonato junto a los guipuzcoanos del Bidasoa y los valencianos de Puerto Sagunto en un grupo de solo tres equipos. Se enfrentarán a sus rivales por ese orden hoy miércoles y mañana jueves. Descansarán el próximo viernes, día en el iruneses y saguntinos se medirán entre ellos. En caso de acceder a semifinales, estas las jugarían el sábado y el domingo la final o el tercer y cuarto puesto. El Grupo I del campeonato estará formado por el BM Delicias vallisoletano, FC Barcelona, BM Porriño gallego y Grupo Cultural Covadonga asturiano.
Por su parte, quinteñas y roqueteras jugarán cada una en uno de los dos grupos del Campeonato de España cadete femenino. Las almerienses, que están encuadradas en el Grupo I, se tendrán que enfrentar al Centro Deportivo Vallecas de Madrid, al BM Elche alicantino y al Handbol Terrassa de Cataluña. Por otra parte, las sevillanas, que juegan en el Grupo II, se medirán a BM Porriño de Galicia, al Handbol Sant Joan Despí catalán y al Handbol Onda de Castellón. Igual que en el campeonato masculino, si alguno de los dos equipos accede a semifinales, estas se jugarían el sábado y el domingo el tercer y cuarto puesto o la final.
La Federación Andaluza de Balonmano quiere desear a los representantes andaluces mucha suerte y éxito en la disputa del campeonato y darles la enhorabuena por la gran temporada realizada hasta el momento.