Fin de semana repleto de balonmano para el máximo nivel andaluz. Los tres representantes andaluces en las dos primeras categorías del balonmano nacional jugarán viernes, sábado y domingo para tratar de buscar una nueva victoria, bien en la Liga Guerreras Iberdrola, bien en la Liga Sacyr ASOBAL. En la pasada jornada la gran noticia la dejó el Ángel Ximenez Puente Genil, que se situó colíder de la máxima competición masculina, siendo uno de los tres equipos que todavía no ha perdido puntos.
Comenzando por el viernes, el equipo malagueño de Costa del Sol Málaga visita tierras catalanas para medirse a un equipo recién ascendido a la Liga Guerreras Iberdrola. Las blanquinegras, que cayeron en su casa el pasado viernes contra el BM Rocasa, buscarán regresar a la victoria. El encuentro será en el Pavelló Municipal Sant Quirze a las 21:00 h.
Ya el sábado por la tarde será el turno del Ángel Ximenez Puente Genil. Los pontanos vuelven a viajar después de derrotar en casa al Ademar León en una victoria histórica que les sitúa con los mismos puntos que el Barça (6) y con dos más que el Granollers, que tiene un partido menos. Los cordobeses viajan hasta Aragón para enfrentarse al BM Huesca a las 19:00 h. en el Palacio Municipal de Deportes de la capital oscense.
Por último, BM Iberoquinoa Antequera cerrará el fin de semana el próximo domingo, día 3 de octubre. El equipo andaluz quiere olvidar su ajustada derrota en la cancha del BM Nava, donde perdieron por 24-22. Para ello, los antequeranos regresan al Fernando Argüelles y reciben al Bidasoa Irún. El enfrentamiento entre malagueños y guipuzcoanos será a las 12:00 h.