Con motivo del pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, la Federación Andaluza de Balonmano, y más concretamente su Área de Mujer y Balonmano, puso en marcha una iniciativa a la que pidió sumarse a todo el balonmano andaluz. Esta consistía en la elaboración de un video en el que se alzase la voz contra el maltrato hacia la mujer.
Hoy, apenas unos días después, podemos comprobar que el balonmano de nuestra comunidad ha respondido de la mejor manera con la elaboración de este vídeo. En él, representantes de todo el balonmano andaluz han colaborado para poner de manifiesto y mostrar su rechazo hacia una lacra social que debe ser erradicada cuanto antes.
Directivos de la Federación, entre los que se encuentran su presidente, Antonio Rosales, y la responsable del Área Mujer y Balonmano, Fuensanta Muñoz, delegados de cada una de las provincias de Andalucía y representantes de multitud de clubes han querido poner su granito de arena para la elaboración del mencionado vídeo.
La FABM, más allá de dar voz a los mensajes de todo nuestro balonmano, quiere condenar la violencia de género en todas sus formas, tanto el día 25 de noviembre, día elegido en el calendario para ello, como los 365 días del año.