El pasado fin de semana se produjeron dos resultados más que destacables para el balonmano andaluz en categorías de base. El representante andaluz en categoría juvenil femenino se proclamó tercero de España, mientras que uno de los tres equipos de nuestra comunidad participantes en los sectores previos al Campeonato de España de clubes cadete masculino, consiguió la clasificación.
El Colegio Maravillas Benalmádena consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España de clubes juvenil femenino. Lo hizo en Mislata (Valencia) después de imponerse por 31-35 al BM Elche en el partido por la medalla de bronce. Las jugadoras de Benalmádena ponen así un broche espectacular a una temporada fantástica tanto a nivel regional como nacional.
Antes de jugar por el bronce, las naranjas habían superado la fase de grupos de forma inmaculada con tres victorias ante Palautordera (28-31), Anaitasuna (28-27) y ante el propio BM Elche (33-34). Posteriormente, en semifinales, las andaluzas cayeron por la mínima ante el equipo local de Mislata por 27-26, pero supieron reponerse de forma perfecta en lo mental para colgarse el bronce al día siguiente.
Por otra parte, el BM Bahía de Almería cadete masculino consiguió clasificarse para el Top-8 nacional de su categoría. Lo hizo en Alicante en el Sector G. Para lograr la plaza de Campeonato de España vencieron los tres partidos de la competición. El primero de ellos ante el equipo local, Agustinos Alicante, por 25-31. El segundo ante Bordils por 30-32 y el tercero de ellos contra BM Águilas 40-23.
Además, otros dos equipos andaluces pudieron conseguir esa plaza de Campeonato de España, pero finalizaron sus sectores en segunda posición. La CDU Malagueña terminó el Sector F como segundo después de caer en la primera jornada ante Iplacea por 30-34 y ganar en las dos siguientes fechas a Maristas Algemesí y Alarcos Ciudad Real por 34-24 y 36-39, respectivamente. Por su parte, el Pipas Granaínas BM Maracena, que jugaba en casa, se quedó fuera por un solo gol después de ganar los dos primeros partidos contra Josefinas Mérida y BM Leganés con resultados de 40-26 y 34-23 y caer ante BM Elche por 30-31 cuando le valía el empate para pasar.