El pasado fin de semana se celebraron las fases de sector correspondientes al Campeonato de España de clubes en categoría infantil, tanto masculino como femenino. Uno de los representantes andaluces en categoría infantil femenino consiguió la clasificación para el mencionado campeonato después de lograr vencer en sus tres partidos del fin de semana.
Sectores infantil femenino
Fue el BM Roquetas quien logró una plaza en el Campeonato de España de clubes infantil femenino. Lo hizo actuando como local en el Sector G e imponiéndose, respectivamente, al CH Amposta (30-17), a Elda Prestigio (19-18) y a Pozuelo de Calatrava en la jornada decisiva del domingo (25-15). Las roqueteras ya conocen sus rivales en el Grupo II del campeonato nacional que se celebrará en Pamplona con Anaitasuna como local. Serán CH Sant Andreu (Barcelona), Morro Jable (Las Palmas) y BM Torrejón (Madrid).
Además, otros cuatro equipos andaluces representaron nuestro balonmano en los distintos sectores nacionales. El equipo de BM Maravillas Benalmádena finalizó su participación en el Sector D como tercer clasificado. También compitió el BM Solúcar, que fue tercero en el Sector E, un sector especial con cinco equipos en el que las sevillanas no pudieron superar el grupo inicial, pero se llevaron el partido por la tercera posición.
Además, Higuerón Hotel Fuengirola terminó como cuarto clasificado del Sector F después de conseguir un punto entre los tres partidos del fin de semana. Por último, el Costa del Sol Málaga Norte, que viajó a tierras canarias para afrontar el Sector H, cayó derrotado en los tres partidos, finalizando así en cuarta posición.
Sectores infantil masculino
Por otro lado, cuatro equipos infantil masculino participaron también en los sectores de la categoría. BM Roquetas terminó como tercer clasificado del Sector E, celebrado en Zaragoza. Los roqueteros, en un sector de cinco equipos, no lograron avanzar del grupo inicial, pero vencieron en el partido por la tercera plaza. En segunda posición terminó el Prointegrada BM Sevilla en el Sector F después de caer en la jornada inaugural y sumar tres puntos entre la segunda y la tercera.
El equipo de Maristas Málaga terminó en tercera posición del Sector G después de ganar el partido de la tercera y última jornada y perder en los dos anteriores. Por último, el Cajamar Urci Almería, que organizaba el Sector H, terminó el mismo en segunda posición después de lograr cuatro puntos de los seis que se pusieron en juego durante el fin de semana.