El equipo cadete femenino del BM Montequinto Surjet Ciudad de Dos Hermanas se proclamó el pasado fin de semana campeón de España de la categoría. Lo hizo en tierras gallegas tras derrotar en la final al equipo de Agustinos Alicante por 23-27. Además, el cadete masculino de BM Bahía de Almería también fue semifinalista, aunque se quedó finalmente fuera del podio quedando en cuarto lugar.
Título quinteño
Las sevillanas comenzaron dominando el Grupo II del Campeonato de España de clubes con una victoria por 22-27 ante el equipo local del BM Cangas. En la segunda jornada, las quinteñas derrotaban por un ajustado 24-23 al BM Granollers. En la tercera y última fecha de la fase de grupo, y ya con el primer puesto asegurado, las jugadoras del BM Montequinto cayeron contra el Handbol Onda por 31-23.
El sábado, en el partido de semifinales, las azules superaban a un siempre combativo Anaitasuna de Pamplona por 27-23 y se citaban en la gran final con Agustino de Alicante. Las levantinas habían superado ampliamente al BM Cangas en su semifinal (14-28) y prometían ser un duro rival para Montequinto. Así fue, pero las quinteñas lograron imponerse para traer el oro a Andalucía.
Cuarto puesto almeriense
Por su parte, el BM Bahía de Almería finalizó cuarto el Campeonato de España de clubes. Lo hizo tras clasificarse a las semifinales consiguiendo tres puntos en el Grupo II. Los almerienses debutaron con derrota ante el Barça B por 30-28, pero supieron reponerse para finalizar el grupo en segunda posición. Para ello, tuvieron que ganar al CD Iplacea por 27-33 y empatar en la tercera jornada de la fase de grupos ante el BM Elche a 32 goles.
Posteriormente, en semifinales, el BM Bahía de Almería se mediría al que a la postre fue campeón de España, el Barça A. Los catalanes superaron a los andaluces por 38-32. Así pues, los nuestros quedaban relegados a la lucha por el bronce donde se encontrarían de nuevo al Barça B. Tampoco en esta ocasión pudieron con el segundo equipo culé (29-30), así que los almerienses fueron finalmente cuartos clasificados.
FOTO: BM Cangas.