La Federación Andaluza de Balonmano, desde su Área Mujer y Balonmano, incorpora a su organigrama a Carmen Irigoyen. El área dirigido por Fuensanta Muñoz gana así la experiencia y conocimientos de una persona como Carmen, ligada a nuestro deporte desde la base hasta el profesionalismo y volviendo a la base para ayudar a formar a los jugadores y jugadoras del futuro.
Carmen Irigoyen es diplomada en magisterio de educación física y licenciada en periodismo y pedagogía. A estos conocimientos suma su experiencia en comunicación con perspectiva de género y su doctorado en comunicación organizacional. Si su formación académica es extensa, la formación deportiva que atesora también es destacable, con el ya mencionado magisterio en educación física, así como sus títulos territorial y nacional de entrenadora de balonmano.
Toda esta formación le ha servido a Carmen Irigoyen para completar y seguir escribiendo una carrera profesional envidiable. En lo deportivo, Carmen fue seleccionada por las selecciones provinciales y territoriales en categorías de base. Posteriormente, fue jugadora profesional hasta el año 2010 en clubes como el Costa del Sol, BM Leganés, BM Iznalloz, BM Mijas y Fuengirola el Coto. Además, Carmen fue jugadora internacional de balonmano playa durante la década de los 2000.
Tras su retirada, la nueva incorporación al Área de Mujer y Balonmano no cesó su actividad y comenzó a desarrollar cargos como el de seleccionadora provincial de Málaga, su provincia natal, y seleccionadora juvenil femenina de Andalucía. Además, es entrenadora de base en clubes como Fuengirola el Coto, Costa del Sol, Puertosol o BM Málaga, club al que pertenece a día de hoy. Además, Irigoyen es periodista deportiva y actualmente desarrolla también funciones como orientadora educativa de un instituto de educación secundaria.
Una vez más, la FABM potencia la estructura del Área Mujer y Balonmano para conseguir, con esta incorporación, un asesoramiento en materia específica, tanto de equidad como de posible ayuda en la violencia de género en el deporte. La FABM quiere desear a Carmen la mejor de las suertes en el desarrollo de sus nuevas funciones junto a nosotros.