La pasada jornada de Liga Sacyr ASOBAL y de Liga Guerreras Iberdrola se saldó, para los equipos andaluces, con dos victorias y una derrota ajustadísima. Los equipo que lograron vencer fueron los dos masculinos, uno en casa y otro a domicilio. Por su parte, el único representante andaluz en la máxima categoría femenina no consiguió puntuar.
El BM Iberoquinoa Antequera cosechó la primera victoria de la temporada. Lo hizo ante su público, en el Fernando Argüelles de la localidad antequerana y ante un equipo de solera en la liga, el BM Logroño. El resultado, favorable a los malagueños, fue de 33-31.
Por su parte, el Ángel Ximenez Puente Genil hizo lo propio en tierras pucelanas. Los pontanos le ganaron al Atlético Valladolid por 29-32 logrando así la segunda victoria de la temporada. Los cordobeses, que ya habían vencido en la primera jornada, permanecen de este modo con pleno de puntos.
La mala noticia fue la derrota del Costa del Sol Málaga de la Liga Guerreras Iberdrola, que cayó en su visita al equipo guipuzcoano de Bera Bera. Las vascas, principales favoritas al título de liga, se llevaron la victoria en el José Antonio Gasca por 24-22 en la segunda jornada de competición liguera.
FOTO: BM Iberoquinoa Antequera.