La Selección Española Masculina de Balonmano acaba de proclamarse ganadora de la medalla de bronce en el Mundial de Egipto 2021. España regresa de esta manera al medallero de un campeonato del mundo después de ocho años, cuando ganase el oro en España 2013. Precisamente, su rival en aquella final, Dinamarca, fue quien evitó el pasado viernes que los Hispanos pudieran luchas por el título.
Sin embargo, los pupilos de Jordi Ribera supieron rehacerse rápidamente para afrontar el partido de hoy, el tercer y cuarto puesto contra Francia. Una gran defensa y portería y un contraataque letal han sido las claves para vencer al país vecino y conquistar una nueva medalla internacional.
No hay ningún jugador andaluz entre los Hispanos que han conquistado el bronce en Egipto, pero el balonmano de nuestra comunidad no podía estar ausente en un éxito así. El balonmano andaluz ha puesto de su parte desde el banquillo, ya que el ayudante y mano derecha del seleccionador es César Montes, cordobés de nacimiento, ex jugador de varios clubes andaluces y ex entrenador de Palma del Río.
Sirvan estas líneas para felicitar a la plantilla de la selección, a su cuerpo técnico, haciendo hincapié en nuestro representante andaluz y a toda la Real Federación Española de Balonmano. Los Juegos Olímpicos de Tokio ya se plantean como gran objetivo en el horizonte para lo que resta de esta 2021. Estaremos pendientes de vosotros.