Su nombre figura ya en el Paseo de las Estrellas junto al Martín Carpena
Acompañada por sus padres, Pepe y Mari, sus hermanos José Carlos y Cristina, una representación del Colegio Puertosol donde se nació ese vínculo con el balonmano, representantes de la Federación Andaluza de Balonmano y un nutrido grupo de amigos, Marta López Herrero (Málaga, 4 de febrero de 1990), ha recibido el cariño y el reconocimiento de la ciudad, con el descubrimiento de una estrella junto al Martín Carpena. Exultante, feliz, la malagueña, que acaba de finalizar contrato con el Saint-Amand de la Ligue Butagaz, se mostraba muy orgullosa por este reconocimiento a una trayectoria plagada de éxitos.
Formada en la cantera del Colegio Puertosol (Málaga), comenzó su carrera profesional en la máxima categoría del balonmano español en 2008 con el Club Balonmano Alcobendas, donde permaneció un total de cuatro años. En la temporada 2012/13 fichó por el CJF Fleury de la Liga francesa de balonmano. Tras cuatro campañas, fue nombrada en dos de ellas mejor extremo derecho de la competición, además de ganar una Copa de Francia, dos Copa de la Liga y una Liga. En verano de 2016regresa a España, fichando por el Balonmano BeraBera, en el que solo permanece una temporada, para volver después al extranjero, en este caso al SCM Râmnicu Vâlcea rumano con el que ganó numerosos títulos nacionales. Tras varios años ficha por el CS Rapid Bucarest. Tras rescindir su contrato a mitad de temporada (2024-2025), recala en Málaga temporalmente. Este año ha jugado en el Saint-Amand, francés. En 2024, tras disputar los JJOO de París, anunció su retirada el combinado nacional.
Es internacional absoluta con la selección española de balonmano, con la que logró la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la medalla de plata en el Europeo de Hungría y Croacia de 2014 y también la plata en el Mundial de Japón de 2019.
Ha disputado cuatro Juegos Olímpicos, Londres, Río de Janeiro, Tokio y París; seis mundiales en China, Serbia, Dinamarca, Japón, Noruega y Suecia, y tres campeonatos de Europa celebrados en Hungría, Suecia y Dinamarca.
Su palmarés no deja dudas:
Clubes
- Campeona de la Liga francesa femenina (2015, CJF Fleury).
- Dos veces campeona de la Liga rumana de balonmano (2019, SCM Râmnicu Vâlcea y 2022, Rapid Bucarest).
- Campeona de la Copa de la Liga femenina (2015, CJF Fleury).
- Campeona de la Copa de Francia (2014, CJF Fleury).
- Campeona de la Copa rumana (2020, SCM Râmnicu Vâlcea).
- Dos veces campeona de la Supercopa rumana (2018 y 2020, SCM Râmnicu Vâlcea).
- Subcampeona de la Recopa de Europa femenina en 2015 con el CJF Fleury.
- Subcampeona de la Copa de la Liga de Francia femenina en 2014 con el CJF Fleury.
- Subcampeona de la Liga francesa femenina en 2013 con el CJF Fleury.
- Subcampeona de la Copa rumana en 2018 y 2019 con el SCM Râmnicu Vâlcea.
Selección española absoluta
- Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
- Medalla de plata en el Europeo Hungría 2014.
- Medalla de plata en el Mundial Japón 2019.







