El equipo cordobés tuvo opciones de dar el doble salto de categoría
Adesal Córdoba ya ha puesto sobre la mesa sus cartas para la próxima temporada. Su participación en la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola siendo un equipo de División de Honor Plata se ha llevado toda la atención y admiración de quienes han seguido con detenimiento el play off celebrado en Las Palmas.
Las de La Fuensanta, campeonas de liga y con el ascenso directo a División de Honor Oro, tuvieron en sus manos la oportunidad de dar el salto a la élite, una Iberdrola que ya pisaron en la temporada 2022-2023.
Sin nada que perder y mucho que ganar, Adesal se presentó a la fase para hacer frente a un cuadrangular donde se encontraban tres equipos de la categoría Oro: Zuazo Femenino, CB Zonzamas Pluscar Lanzarote y Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, las anfitrionas. Justo con estas últimas sería el estreno de las de Rafa Moreno, que no lograron puntuar a pesar del buen partido realizado (30-26).
En la segunda jornada, las cordobesas dieron la sorpresa al ganar al Zonzamas (27-25) y mantener más vivo que nunca el sueño del ascenso. Para ello, tendrían que vencer en el último partido a las de Zuazo y esperar que Zonzamas venciera a Arrecife, que así lo hicieron. Desgraciadamente, las de Baracaldo no dieron opción a las andaluzas, ganando su partido por 27-23 y firmando un pleno de victorias en tres jornadas para hacerse con la plaza a la máxima categoría.
Todos los resultados de la Fase de Ascenso de División de Honor Oro Femenina aquí.
Desde la Federación Andaluza de Balonmano queremos felicitar a todas las jugadoras y cuerpo técnico de Adesal Córdoba por la extraordinaria temporada que han realizado.
¡VAMOS, ADESAL!