Las seis selecciones saben sus rivales para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas del 1 al 3 de septiembre
Las expectativas están en su punto más alto mientras las selecciones andaluzas de balonmano playa se preparan para enfrentar el próximo desafío en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2023. En un emocionante giro, los equipos juveniles, cadetes e infantiles ya conocen a sus rivales en esta competición que reúne a lo mejor de la base andaluza en el escenario nacional de balonmano playa.
La Playa las Arenas en Valencia se convertirá en el epicentro de la competición desde el 1 al 3 de septiembre. A partir de ese momento, los jugadores más prometedores de Andalucía se medirán con los talentos de otras Comunidades Autónomas.
Cabe mencionar que los seleccionados andaluces tienen la vara muy alta, tras la consecución de todos los campeonatos la temporada pasada. Así es como fueron reconocidos en la gala del balonmano andaluz, las selecciones infantiles, cadetes y juveniles. Tanto masculinas como femeninas.
En lo que respecta a esta edición, los seis combinados conocen ya sus grupos y rivales en la primera fase de la competición. La categoría juvenil masculina, comandada por José Fernández Goma como entrenador y Álvaro Pérez como seleccionador, compartirá el Grupo A con las selecciones de Cantabria, Castilla y León, y Murcia. Por su parte, las jugadoras de Jose Navarro y Manuel Quiroga (entrenador y seleccionador del equipo juvenil femenino) están ubicadas en el Grupo B. Junto a ellas, Aragón y el Principado de Asturias.
A los jugadores que pertenecen a la categoría cadete, comandados por Sergio Ramírez y Gemma Sánchez (masculino), se enfrentarán a la Comunidad Valenciana y Cantabria. En lo que será el Grupo D de la competición cadete masculino. Por su parte, en categoría femenina, las seleccionadas por Juan Antonio Jodar y entrenadas por Antonella Ruocco se verán las caras con la Comunidad Foral de Navarra, Castilla la Mancha y Ceuta.
Finalmente, el CESA de las selecciones infantiles las ubicarán en el grupo D (masculino) y E (femenino). A cargo de las jugadoras estará María Benito Sánchez y Carlos Regordán y se enfrentarán a la Comunidad Foral de Navarra y Extremadura. Por su parte, los jugadores de Jose Antonio Fernandez Hernández y Jaime Benito pelearán junto al Principado de Asturias y Cataluña por un lugar en la siguiente ronda.
Preparación de las selecciones andaluzas de balonmano playa
En este contexto de actividad frenética, las seis selecciones autonómicas están actualmente inmersas en una intensa fase de preparación. Durante el reciente fin de semana del 18 al 20 de agosto y el próximo fin de semana del 25 al 27 de agosto, se han programado sesiones de concentración en las que participan una preselección de jugadores cuidadosamente elegidos.
En un proceso meticuloso, esta preselección será posteriormente sometida a una rigurosa evaluación para determinar a los jugadores que serán convocados y formarán parte de los equipos para el torneo. La lista definitiva de convocados será anunciada el próximo lunes 28 de agosto por los canales oficiales de la FABM.