El carbonero Agus Casado, vital para que los Hispanos vayan a los Juegos Olímpicos de Paris 2024
En las recientes competiciones de balonmano en Andalucía, los equipos favoritos aseguraron su avance en la División de Honor Juvenil Femenina. Mientras, en la Segunda Nacional Masculina se celebró el primer enfrentamiento de los cuartos de final. Por otro lado, en la Primera Nacional Femenina, la lucha por la tercera posición está reñida, destacando la victoria del BM Montequinto Promoción. En los encuentros de veteranos masculino y femenino, Maracena y Málaga vivieron partidos emocionantes, como las victorias del Trops Málaga y Towanda Almería, respectivamente. Finalmente, Agustín Casado se destacó como jugador clave en la clasificación de los Hispanos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los mejores equipos juveniles femeninos sellan su pase a la fase final
Los cuatro equipos que defendían resultados lo hicieron de manera sobresaliente. Puesto que no hubo lugar a sorpresas, quienes partían como favoritos consiguieron su billete a la fase final de la División de Honor Juvenil Femenina. Casos como el de BM Roquetas, venciendo en su feudo 31-17 al Dólmenes Antequera. Otro caso, el Fundación Unicaja Costa del Sol Málaga, quien arrolló a EM Carboneras con un 40-25 final. Ocurrió algo similar en el Pabellón de Benalmádena Pueblo. El equipo juvenil de Alejandro Andújar mostraron solidez defensiva, recibiendo 16 goles, y solvencia en ataque, marcando 28, frente a Igluvan CBM (28-16).
Por último, el Pabellón Municipal de Montequinto fue el escenario donde clasificó el último de los equipos. BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas se impuso al Alquiauto BM Maracena UGR, con un sólido 26-19. De esta forma, BM Roquetas, Fundación Unicaja Costa del Sol Málaga, BM Maravillas Benalmádena y BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas se convierten en los cuatro mejores equipos de Andalucía en categoría juvenil femenina. Asimismo, pelearán por la gloria regional y la clasificación al Campeonato de España
Primer duelo de cuartos de final de la Segunda Nacional Masculina
El primer envite de los cuartos de final de la máxima categoría senior territorial masculina hizo vibrar a todos sus aficionados. Una jornada repleta de sorpresas, como por ejemplo la victoria del Rincón Dental Málaga BM 32-26 ante BM Proin Triana. El duelo celebrado en el Pabellón Antiguo de Carranque simboliza una renta de 6 goles a favor del equipo de Jose Luis Hidalgo para el siguiente enfrentamiento. Caso similar se vivió en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles, donde Vialtrans Urci Almería fue derrotado por Sano Antequera Balonmano Torcal 27-24.
Cabe mencionar las victorias como visitante de los dos equipos que lideraron la categoría en la primera fase. La más arrolladora fue obra de Domca BM Vega Ciudad de Granada. 23-34 vencieron los de Javier Elvira en la casa del BM Aguilar Almacenes Guerrero. Por otro lado, PAN Moguer asaltó el Pabellón Colegio de Los Olivos, venciendo 21-24 al Trops Málaga.
4 equipos luchan por la tercera posición en la Primera Nacional Femenina
A falta de tres jornadas para el final de la competición regular en la Primera Nacional Femenina, la emoción de los partidos crece. Muestra de ello se reflejó en lo ocurrido en el Pabellón Municipal de Ogíjares, donde el CBM Veleta RL Fisioterapia sufrió para vencer 23-19 al Dólmenes Antequera. De la misma forma, en Carranque el vencedor fue la escuadra visitante.
En el pabellón malagueño, el BM Montequinto Promoción venció al Alfarnatejo BM Ciudad Jardín 18-23. Esta victoria permite al equipo de Agustín Pérez estar más enganchado que nunca a la pelea por la tercera posición. En esta disputa, uno de los equipos que participa es el CBM Dos Hermanas. Las pupilas de Jose Antonio Conde se hicieron fuertes en el Pabellón Pepe OT, venciendo al Fundación Unicaja Costa del Sol Málaga 33-24. Sin embargo, en esta lucha dos equipos pincharon. Es el caso de la Universidad de Granada, que lo hizo ante el líder en su casa (29-21 vs Maravillas Benalmádena) y de Dypre Algeciras (como local ante el Miramar San Francisco de Asís Mijas 23-32).
El carbonero Agus Casado, vital para que los Hispanos vayan a los Juegos Olímpicos de Paris 2024
La selección española de balonmano masculino ha conseguido su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024. En la escuadra dirigida por Jordi Rivera, destaca el nombre del carbonero Agustín Casado. El jugador, con pasado en varios equipos de la región como CBM Pozoblanco o ARS Palma del Río, fue una pieza fundamental para que España lograra su clasificación para las próximas olimpiadas. Los hispanos lograron importantes victorias sobre Baréin (39-27), Eslovenia (32-22) y Brasil (28-26).