Nuestro máximo representante en la élite se proclamó vencedor del aclamado trofeo en un fin de semana único en Andalucía
Moguer se convirtió este pasado fin de semana en la capital del balonmano en la comunidad. Su tradicional trofeo de verano dio un salto de calidad esta edición con un cartel excepcional en el que se dieron cita tres equipos de la máxima categoría –Ángel Ximénez, REBI Cuenca y Águas Santas– y un PAN Moguer que se reencontró con su afición cuatro meses después de celebrar su ascenso a Primera Nacional.
Ángel Ximénez Puente Genil se proclamó campeón tras tres días intensos en el Zenobia. Los pontaneses cosecharon dos victorias -ante PAN Moguer (22-35) y Águas Santas (30-32)- y un empate sobre REBI Cuenca (33-33), resultados que lo auparon hasta la primera plaza como los mejores del torneo. Como segundo clasificado quedó el conjunto portugués de Águas Santas, mientras que REBI Cuenca logró el tercer puesto. PAN Moguer cerró la lista con honores, poniéndose a prueba ante equipos de primer nivel.
Desde FABM queremos felicitar al Excmo. Ayuntamiento de Moguer y al Club Balonmano Pedro Alonso Niño la excelente organización del torneo, donde los amantes del balonmano pudieron disfrutar al máximo del maravilloso ambiente que nos regala este deporte.
La Copa de Andalucía, próxima parada del Ángel Ximénez
Los pontaneses afrontarán ahora su próximo reto, la Final de la XXIX Copa de Andalucía de Balonmano. Su rival saldrá de la Fase Previa que dará comienzo este martes en Antequera y que tendrá como participantes a nuestros equipos de División de Honor Plata: Trops Málaga, Proin Triana y Dólmenes Antequera. De este triangular que se celebrará entre los días 27, 28 y 29 se conocerá el nombre segundo finalista, que se dará cita con el equipo de Puente Genil el próximo sábado 31 a las 11:00 h. en Pozoblanco.