El Ángel Ximenez Puente Genil es el nuevo campeón de la Copa de Andalucía de balonmano en categoría masculina. Es así tras vencer en la final al Trops Málaga con resultado de 19-23 en el Polideportivo Fray Francisco Baños de la capital malagueña. El encuentro se disputó a puerta cerrada por la incidencia del Covid-19 en las últimas semanas en la provincia de Málaga.
El partido que dirimía al campeón andaluz comenzó con igualdad en el marcador. Jorge Oliva, portero del equipo local, mantenía a los suyos en los primeros minutos del partido (2-2, minuto 10). Sería sobrepasado el minuto 15 cuando el equipo pontanense lograría su primera ventaja importante (2-5), lo que obligó al técnico local, Quino Soler, a solicitar tiempo muerto.
Las indicaciones de Soler surtían efecto y su equipo conseguía reducir la distancia hasta un único gol de desventaja (6-7, minuto 25). Sin embargo, los de Paco Bustos volverían a distanciarse antes del descanso para irse a vestuarios con tres goles de ventaja (7-10).
La segunda mitad, en la que hubo cambio en las dos porterías, siguió un guion similar al del primer tiempo. Trops Málaga trataba de remontar, pero Ángel Ximenez, poco a poco, fue ampliando las distancias para administrar la ventaja cómodamente. La máxima diferencia del encuentro fue de siete tantos (13-20, minuto 20:10). Los últimos minutos sirvieron para que los locales maquillasen el resultado y concluyeran su primera final de Copa Andalucía de una forma más que digna.
Al término del partido, arbitrado por los colegiados Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo, se precedió con la entrega de trofeos. El MVP de la final se concedió a Álvaro de Hita, portero del Ángel Ximenez Puente Genil en la segunda mitad. Además, se entregó un trofeo al subcampeón, recogido por su capitán Curro Muñoz, y al campeón, recibido por José Cuenca.