Desde el Área de la Mujer de la Federación Andaluza de Balonmano, desde el día 21 al 30 de noviembre y con motivo de la conmemoración del “25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, queremos concienciar, prevenir y denunciar sobre la gran lacra que supone cualquier tipo de violencia que se ejerce contra la mujer.
Manifiesto contra la violencia de género del Área de la Mujer de la FABM:
Dirigiéndonos específicamente a toda la Comunidad del Balonmano y en general a toda la sociedad, queremos manifestar que en el “Mundo del Balonmano” tenemos la gran responsabilidad para que nuestro “NO” se escuche con fuerza.
Para que cada que cada niña y cada mujer pueda encontrar en este deporte un espacio seguro.
Para que cada hombre y cada niño se comprometa con la NO violencia contra la mujer y sea educado en los valores de respeto e igualdad entre mujeres y hombres.
Decimos no a los abusos, acoso, trata y explotación contra las mujeres y las niñas. Decimos no al machismo.
Porque cada caso de malos tratos y asesinato contra las mujeres es un fracaso colectivo y ante esto cabe sólo una respuesta: «NO».
Desde el Área de la Mujer de FABM queremos seguir avanzando en igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres y la erradicación de todo tipo de violencia tanto física, psicológica, económica o sexual. Por ello, queremos recordar a todas las mujeres víctimas de malos tratos y asesinadas, a sus familias y a las niñas y niños que también son víctimas de este tipo de violencia.



