El Balonmano Montequinto Ciudad de Dos Hermanas se ha proclamado este pasado fin de semana campeón de la División de Honor Juvenil Femenina en nuestra comunidad. Lo consiguieron después de imponerse en la final al Igluvan Córdoba de Balonmano ayer, domingo 25 de abril, con resultado de 23-27. El encuentro se disputó en la Instalación Deportiva Municipal Fátima de la capital cordobesa.
El choque comenzó con dominio local a pesar del resultado final. Las cordobesas fueron capaces de marcar las primeras ventajas del encuentro, pero las quinteñas le dieron la vuelta al marcador en los últimos diez minutos del primer tiempo. Los cuatro goles de ventaja al descanso favorable a las visitantes (10-14) se mantuvieron en la segunda parte, que finalizó con el mencionado 23-27.
Ambos contendientes de la final serán los representantes andaluces en el Campeonato de España de clubes en categoría juvenil femenina. Además, la Federación Andaluza de Balonmano ha recibido una plaza extra para acudir a dicho torneo, por lo que el tercer clasificado, que fue el BM Maravillas Benalmádena, también participará. Las de la Costa del Sol vencieron a EM Carboneras en el partido por el tercer y cuarto puesto por 37-40.