El balonmano andaluz ya conoce a su campeón en categoría juvenil femenina. El BM Montequinto Prointegrada Ciudad de Dos Hermanas es el equipo que se llevó el gato al agua en la Final 4 disputada en Córdoba el pasado fin de semana. Las quinteñas consiguieron imponerse en la gran final al Estructuras Moya BM Roquetas. Además, Colegio Maravillas Benalmádena se proclamó tercero tras vencer a Igluvan CBM en el partido por el bronce.
Semifinales competidas
El fin de semana comenzó a las 11:00 h. del pasado sábado, día 2 de abril. Los equipos de BM Montequinto Prointegrada Ciudad de Dos Hermanas e Igluvan CBM inauguraban la Final 4 con una semifinal preciosa. Ninguno de los dos equipos era capaz de conseguir ventajas holgadas al inicio de partido (8-7 favorable a Montequinto, minuto 20), pero un buen parcial de las sevillanas en los últimos minutos del primer tiempo les valía para marcharse con ventaja al descanso (15-10). Las cordobesas, apoyándose en su afición, trataron de darle la vuelta al partido. Sin embargo, y aunque vencieron el parcial de los segundos treinta minutos, no consiguieron acceder a la final (25-22).
En la segunda de las semifinales, celebrada a las 13:00 h., se daban cita los otros dos equipos presentes en la Final 4. Colegio Maravillas Benalmádena y Estructuras Moya BM Roquetas saltaban a la pista de IDM Fátima con la intención de unirse a las quinteñas en la final del domingo. Al igual que en la otra semifinal, ninguno de los dos equipos fue capaz de distanciarse en el marcador (2-2, minuto 5; 10-10, minuto 20). Al descanso la diferencia era mínima para las almerienses (14-15), algo que pudieron mantener en la segunda mitad para llevarse el pase a la final, no si sin sufrimiento (26-28).
Domingo de medallas
La jornada dominical comenzó con la lucha por el bronce, un partido en el que pesa tanto lo anímico como lo físico y técnico-táctico. Ahí se impuso Colegio Maravillas Benalmádena, que se deshizo por 29-19 al Igluvan CBM, tras una gran encuentro que solamente tuvo emoción en los primeros 15 minutos (7-6). Las malagueñas lograron la tercera plaza en la División de Honor Juvenil Femenina de nuestra comunidad.
Inmediatamente después llegaba el turno de la gran final. Quinteñas y roqueteras se citaban para decidir el título andaluz. Las sevillanas lograron ligeras ventajas durante la primera parte, pero sin darle el zarpazo definitivo a la final (14-17, descanso). En la segunda parte, las azules sí fueron capaces de despegarse definitivamente de su rival, no sin sufrir en los primeros diez minutos (17-19, minuto 40) para proclamarse campeonas con marcador final de 20-29.
La Federación Andaluza de Balonmano desea felicitar al equipo BM Montequinto Prointegrada Ciudad de Dos Hermanas por su título territorial y al Estructuras Moya BM Roquetas y Colegio Maravillas Benalmádena por su clasificación a la fase sector del Campeonato de España como segundo y tercer clasificado, respectivamente. De igual modo, desea transmitir todo su agradecimiento al Club Córdoba de Balonmano por su colaboración en la organización de esta Final 4 que tan buen sabor de boca le deja al balonmano andaluz.