Los trianeros dan el salto de categoría tras quedar campeones del sector organizado en Sevilla
Sevilla está de celebración porque dos décadas después tendrá de nuevo un equipo en la División de Honor Plata Masculina. BM Proin Triana cumplió el objetivo del ascenso y lo hizo ante su afición en el pabellón El Paraguas, uno de los escenarios de la Fase Final de la Primera Nacional Masculina.
Los de Víctor Montesinos alzaron el trofeo del Grupo I tras un último partido que decidió la plaza y que tenía como segundo protagonista a otro equipo andaluz, CBM Cantera Sur. Aunque los azulinos llegaban a la cita con dos puntos menos que el Proin, un triunfo los llevaría al empate en la clasificación y a su vez al desempate a su favor por el duelo directo entre ellos. Aunque el partido estuvo muy disputado por ambos conjuntos durante la primera parte, los trianeros hicieron suya la segunda mitad para imponerse de manera categórica por 36-24 y festejar el ansiado ascenso.
Todos los resultados de los partidos del Grupo I (Sede Triana) aquí.
Córdoba de Balonmano tendrá una segunda oportunidad
En Zarautz, Cajasur CBM no dependía de sí mismo para celebrar un ascenso más que merecido a tenor de los resultados obtenidos por el cuadro de Jesús Escribano. Los granates quedaron empatados con los anfitriones con cuatro puntos, pero su derrota por la mínima ante ellos en la jornada inaugural (40-39) los relegó a la segunda plaza. No obstante, los cordobeses tendrán una segunda oportunidad gracias a su condición de mejor segundo equipo en el cómputo global de las tres sedes. La plaza en juego llega de manos de la eliminatoria de play-out de División de Honor Plata, en la que Cajasur se batirá en duelo con Trasmapi UD Ibiza Handbol a doble partido.
Todos los resultados de los partidos del Grupo III (Sede Zarautz) aquí.
El tercer billete de ascenso directo a la Plata se lo llevó Lanzarote en el Grupo II, sector que se celebró en Soria.
Desde la Federación Andaluza de Balonmano queremos felicitar a nuestros tres equipos representantes por su lucha y entrega, siendo todo un orgullo para el balonmano andaluz.
¡ENHORABUENA A TODOS!