Los equipos infantiles de Balonmano Roquetas, en categoría femenina, y de Córdoba de Balonmano, en masculina, jugarán las fases finales de sus respectivos Campeonatos de España. Esto es así después de superar las Fase Sector disputadas el pasado fin de semana en las que ambos, además, actuaron como equipo anfitriones.
Las chicas almerienses vencieron en su Fase Sector consiguiendo cinco puntos. Para ello, empataron el viernes en el primer partido contra BM Elche a 15 goles. Posteriormente, el sábado, vencieron al CD Judesa de Murcia por 26-25. Ya el domingo, en el último encuentro, las roqueteras le vencieron al Handball Femenino Manzanares de Ciudad Real por 22-16.
Por su parte, los chicos de Córdoba lograron un pleno de puntos, con tres victorias en tres partidos. El viernes ganaron su partido ante el BM Águilas murciano por un amplio 34-15. El sábado hicieron lo propio ante el BM Pozuelo de Calatrava manchego por 32-15. Por último, el pasado domingo, en el partido que decidía quién acudiría a la Fase Final del Campeonato de España, los cordobeses se impusieron a Academia Alcobendas por un ajustadísimo 26-25.
La Federación Andaluza de Balonmano quiere felicitar a ambos conjuntos por el éxito conseguido y desear toda la suerte a los dos para la disputa de la Fase Final del Campeonato de España. De igual modo, quiere dar la enhorabuena a los otros seis equipos andaluces que han disputado las distintas Fase Sector por su grandísima temporada. Estos son BM Montequinto Cuidad de Dos Hermanas, BM Solúcar y Colegio Maravillas Benalmádena en categoría femenina y CDU Malagueña, BM Base Sevilla y Tierra de Maestros Antequera en categoría masculina.