La Copa de Andalucía recibirá a 130 equipos de todos los rincones de Andalucía en el último evento de la campaña
La temporada 2023 de balonmano playa en Andalucía culmina con un emocionante evento: la Copa de Andalucía. La playa de la Victoria, en Cádiz, será el escenario donde se disputará esta última competición a nivel de clubes en la región. El evento reunirá a los mejores equipos de las ocho provincias de la Comunidad Autónoma, que han demostrado su dominio en esta disciplina, tal como quedó reflejado en el último Campeonato de España.
Este evento congregará a un total de 130 equipos y aproximadamente 2000 participantes. Compitiendo en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y senior, tanto en la rama femenina como masculina.
El viernes 4 de agosto tiene prevista la celebración de las competiciones en categoría infantil y cadete. Desde las 9:00 hasta las 23:00, momento en el que se llevará a cabo la entrega de trofeos. Al día siguiente le tocará el turno a los equipos juveniles y senior, desde las 10:00 hasta las 21:40. Finalmente, el domingo se pondrá punto final a la competición con las fases finales de los juveniles y seniors, además de la celebración de los torneos en categoría alevín.
En la presentación del evento, llevada a cabo en el salón isabelino del Ayuntamiento de Cádiz, estuvo presente el delegado en Cádiz la FABM. Jorge Navarrete reconoce que “es un orgullo para la Federación Andaluza que Cádiz, cuna del balonmano-playa español y en el Trofeo con más solera de España, sea la sede de la Copa de Andalucía. Será el broche de oro a la temporada de playa que se inició en mayo “afirmó en representación de la Federación Andaluza de Balonmano. Junto a él, Carlos Lucero Román, concejal de deportes de Cádiz. Desde el ente público, “invitamos a los gaditanos a que se acerquen a la Copa de Andalucía para disfrutar de balonmano-playa de primer nivel” afirmó el joven político. Junto a ellos estuvo Manolo Gil, promotor del torneo y presidente de l Asociación de Deportes de Playa de Cádiz (ADEPLA).
En simultáneo, las selecciones autonómicas andaluzas llevarán a cabo sesiones de preparación y entrenamiento, con miras al próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA). Este importante evento se llevará a cabo el primer fin de semana de septiembre en Valencia. Es por ello por lo que las selecciones andaluzas están enfocadas en llegar en óptimas condiciones para competir en esta destacada cita nacional.
Cádiz será la última sede de la temporada de balonmano playa. Antes de que la pasión cope las playas gaditanas, el circuito andaluz estuvo presente en Torremolinos (Torremolinos Cup el 13 y 14 de mayo), Utrera (Ciudad de Utrera, el 20 y 21 de mayo), Sevilla (Vega de Triana, del 26 al 28 de mayo), Fuengirola (Fuengirola Cup, celebrándose el 10 de junio), Barbate (Torneo Recortes de Mojama, siendo el 17 y 18 de junio), Lepe (Ciudad de Lepe, 30 de junio, 1 y 2 de julio) y Torrox (Diego Carrasco Beach Handball Cup, del 7 al 9 de julio).