Los equipos infantiles de Córdoba de Balonmano (masculino) y de BM Roquetas (femenino) están actualmente inmersos en la disputa de sus respectivos Campeonatos de España de clubes. En estos momentos se han disputado dos jornadas y deberán afrontar mañana la tercera y última de la fase de grupos. Posteriormente, si alguno de ellos lograse la clasificación, de celebrarían las semifinales.
El Campeonato estatal comenzó el pasado miércoles 23 de junio. Para las almerienses, se trató de un complicado debut frente al Anaitasuna. Las roqueteras cayeron por 27-19 en un encuentro que se decantó en la segunda parte. Los cordobeses, por otro lado, debutaron frente al CBM Maristas de Algemesí. La victoria fue para el equipo valenciano por 38-30.
Ya en la segunda jornada, disputada el jueves 24 de junio, las chicas del BM Roquetas caían derrotadas por 26-29 frente al Handbol Mislata a pesar de ir ganando al descanso por tres tantos. El Cajasur CBM infantil masculino, por su parte, logró la primera victoria del torneo al imponerse por 35-27 al BM Culleredo.
El viernes 25 de junio se llevará a cabo la disputa de la tercera y última jornada de la fase de grupos del Campeonato de España de clubes. En ella, los cordobeses se medirán al BM La Roca catalán y las almerienses al CH Palautordera. Ambos equipos andaluces tienen opciones de estar en semifinales, pero los chicos del Cajasur CBM dependen de sí mismos, un privilegio que no tienen las roqueteras.