Este próximo fin de semana, comprendido entre el viernes 27 y el domingo 29 de mayo, se celebrarán las fases de sector previas al Campeonato de España de clubes en categoría cadete masculina. Serán tres los representantes andaluces que afronten estas instancias de competición. Así pues, los tres primeros clasificados tendrán que luchar a partir de mañana para intentar clasificarse entre los mejores ocho equipos del país.
De este modo, el subcampeón andaluz, el Pipas Granaínas BM Maracena, actuará como organizador de uno de las ocho fases de sector previas al Campeonato de España cadete masculino, en concreto el Sector H. En ella se medirá al equipo extremeño de CD Josefinas Mérida; el madrileño BM Leganés y otro equipo de la Comunidad Valenciana, el CBM Elche.
Por su parte, el campeón andaluz, que fue el CDU Malagueña, tendrá que viajar a Ciudad Real para afrontar sus tres partidos (Sector F). En tierras manchegas se medirán al equipo local, el BM Alarcos de Ciudad Real, a otro equipo de Comunidad Valenciana, el Maristas Algemesí; y a los madrileños de CD Iplacea, equipo de Alcalá de Henares.
Por último, el tercer clasificado de nuestra comunidad, que fue el BM Bahía de Almería, tendrá que desplazarse hasta tierras alicantinas. Allí tendrán que enfrentarse al organizador del Sector G, el CD Agustinos de Alicante, subcampeón de la Comunidad Valenciana. Además, completan el grupo el campeón de Murcia, BM Águilar, y un equipo catalán, el Handbol Bordils.