El pasado fin de semana de los días 2 y 3 de octubre se ha celebrado en Mollina (Málaga) el clínic arbitral que organiza la Federación Andaluza de Balonmano cada año para dar comienzo a la temporada 2021-2022. El mencionado curso contó con la presencia de casi setenta colegiados del Comité Técnico Arbitral andaluz.
El evento comenzó el pasado sábado con la intervención de D. Antonio Rosales, presidente de la FABM, y D. Francisco Zaragoza, presidente del CTA. Posteriormente tuvo lugar el primero de los talleres, que versó sobre la amonestación. Durante el resto del día se celebraron también talleres sobre el juego pasivo y sobre los árbitros.
Cabe destacar también que durante la primera jornada se celebró un análisis del reglamento con todos los árbitros asistentes. Además, fueron llevadas a cabo distintas reuniones del CTA con el responsable y los colegiados de cada una de las provincias, así como entre el CTA y los responsables provinciales.
Ya el domingo tuvo lugar una serie de actividades antes de abandonar la concentración a mediodía. En primera instancia se habló sobre el aula virtual. Posteriormente se hizo sobre balonmano y primeros auxilios. Finalmente, antes de despedir el fin de semana, se sacaron las conclusiones del clínic y se remarcaron los objetivos técnicos para la temporada.