La Real Federación Española de Balonmano ha hecho pública la convocatoria de jugadoras que trabajarán para preparar la importante cita veraniega de los Juegos Olímpicos. La preparación se llevará a cabo en dos fases y con veintidós jugadoras de las que no todas viajarán a Japón.
La primera fase se realizará entre los días 12 y 20 de junio en la población andorrana de El Pas de la Casa, donde las jugadoras y oficiales se alojarán y entrenarán. La segunda fase, que tendrá lugar en el mismo lugar, se celebrará una semana después del 27 de junio al 4 de julio.
El balonmano andaluz estará representado por hasta cinco jugadoras dentro de la prelista de jugadoras de Carlos Viver. Se trata de las extremos izquierdos Soledad López Jiménez, jugadora del BM Málaga Costa del Sol, y Jennifer Gutiérrez Bermejo, jugadora del Borussia Dortmund, las extremos derechos Carmen Martín Berenguer, integrante del Bucuresti rumano, y Marta López Herrero, componente del Ramnicu Valcea, y la lateral derecho Irene Espínola Pérez, jugadora del Neckarsulmer alemán.
La Federación Andaluza de Balonmano quiere felicitar a las cinco jugadoras y desearles suerte de cara a la selección final del entrenador. Sin duda, el balonmano andaluz estará bien representado en Tokio gracias a ellas.