Por la presente os informamos que debido a la alta incidencia del COVID-19, y aconsejados por las autoridades sanitarias, y ante la comunicación oficial del aplazamiento dicho campeonato, se suspende la actividad prevista para los días 26 al 28 de diciembre en Almuñecar y La Herradura.
Así mismo os trasladamos comunicación oficial por parte de la Real Federación Española de Balonmano en la que se nos informa del aplazamiento del CESABM 2022, que debía disputarse en la Región de Murcia, los días 3 al 8 de enero de 2022, y que mas adelante reproducimos.
Desde aquí lamentamos la situación, y agradecemos enormemente la colaboración y el esfuerzo que han realizado, jugadores/jugadoras, entrenadores, padres y familiares, además de los propios clubes y entidades e instituciones en este pasado trimestre de preparación al campeonato, con el deseo de que mantengamos la ilusión y el esfuerzo por nuestro deporte y que este Campeonato se celebre lo antes posible y en las mejores circunstancias, sólo nos queda desearos unas Felices Fiestas.
Reproducción Comunicado RFEBM.,
Ante la situación sanitaria por la que está atravesando nuestro país y, en particular, la Región de Murcia como consecuencia del recrudecimiento de la pandemia de la COVID-19, se imponen medidas de responsabilidad social tendentes a proteger la salud de los ciudadanos.
Considerando que está prevista la celebración en diversas localidades de la Región de Murcia de los Campeonatos Estatales de Selecciones Autonómicas Juveniles, Cadetes e Infantiles en categorías, tanto Masculinas como Femeninas, entre el 3 y el 8 de enero de 2022, y previa conformidad del Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Balonmano y la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia han acordado el APLAZAMIENTO de dichos Campeonatos, ante la situación de alto riesgo sanitario que podría provocarse para los cerca de 2000 participantes previstos, así como para sus acompañantes.
La R.F.E.BM. procederá, lo antes posible, a fijar las nuevas fechas de celebración del Campeonato Estatal de Selecciones Autonómicas, cuya sede seguirá siendo la Región de Murcia, si bien dicha decisión está supeditada a la evolución de la situación sanitaria en la propia Región de Murcia.