La ida de los cuartos de final de la División de Honor Juvenil Femenina y la decimoctava jornada de la Primera Nacional Femenina llenan de pasión en las pistas andaluzas
La recta final de la temporada está a la vuelta de la esquina. Andalucía, una vez más, vuelve a vibrar una gran parte de los pabellones de la región a causa del balonmano. En la División de Honor Juvenil Masculina se conocen a los mejores equipos de la competición, quienes pelearan por el título. Por su parte, en categoría femenina, las juveniles protagonizaron el primero de los duelos de los cuartos de final. Finalmente, la Primera Nacional Femenina siguió su ritmo habitual, disfrutándose una lucha latente por la tercera posición.
Tablas en la lucha por la tercera posición de la Primera Nacional Femenina
BM Maravillas Benalmádena sigue invicto en su travesía de la Primera Nacional Femenina, después de vencer al BM Montequinto Promoción. Con un 29-34, las entrenadas por Inmaculada Navarrete fueron superior a sus rivales como visitante. Por otro lado, el máximo aspirante a superar a las naranjas no baja los brazos en su desafío. El Miramar San Francisco de Asís Mijas superó al CBM Veleta RL Fisioterapia con una renta de treinta goles (49-19). Otro de los duelos a destacar fue el empate entre Universidad de Granada y Dypre Algeciras.
Los dos protagonistas, que están echando un pulso por la tercera posición, firmaron sus primeras tablas con una gran actuación de Alba Hispan, por parte de las granadinas, y Camila Burgos, en lo que respecta al equipo algecireño.
Cabe mencionar el papel del CBM Dos Hermanas en su visita a la casa del Dólmenes Antequera. Un gran partido en faceta defensiva por parte de las sevillanas provocó que el resultado haya sido 15-32. Por último, BM Proin Triana se hizo fuerte en casa, ante el Alfarnatejo BM Ciudad Jardín con un 20-17.
Primer envite celebrado de la División de Honor Juvenil Femenina
El inicio de esta fase decisiva iniciaba en el Pabellón Municipal de Carboneras. EM Carboneras recibió al Fundación Unicaja Costa del Sol Málaga, este último había liderado uno de los grupos de la competición. En este duelo, las dirigidas por Jesús Márquez fueron superiores a su rival y cosecharon un margen de nueve goles (22-31) en su visita. A posteriori, la pasión viajó al Pabellón Municipal Fernando Argüelles, donde se enfrentaban Dólmenes Antequera y BM Roquetas. Con un 22-29, el equipo roquetero asaltó el feudo rival para llevarse una cómoda renta.
Al día siguiente, las visitas de BM Maravillas Benalmádena y de BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas supusieron las victorias restantes. En el caso del equipo comandado por Alejandro Andújar, el IDM Fátima fue testigo del 24-26 en el primer encuentro ante el Igluvan CBM. Por otro lado, Francisco Javier González y sus jugadoras pudieron asaltar el Pabellón Universitario de Fuensanta 1 con un 25-30 ante la Universidad de Granada.
Trops Málaga, Cajasur CBM, CBM Bahía de Almería y Dólmenes Antequera consiguen su billete a la fase final de la División de Honor Juvenil Masculino
Desde que comenzó la temporada, los aspirantes al título esperaban este fin de semana en el calendario. Los mejores ocho equipos juveniles masculinos, quienes cosecharon este mérito con el sudor de sus esfuerzos, definían a los que pelearían por el título regional.
La vuelta de los cuartos de final inició en el Pabellón Colegio Los Olivos. En tierras malagueñas, el Trops Málaga recibía al BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas. En este duelo, el equipo comandado por Daniel Ibáñez contaba con una renta de cinco goles a su favor. Teniendo a su rival contra las cuerdas, pudieron mantener ese colchón para, llegar al final del partido, con comodidad. Así es como venció 42-21 a los pupilos de Sergio Ramírez. Otro equipo que venció en su primer envite y volvían a su feudo era el CBM Bahía de Almería. En el Pabellón Municipal El Toyo, los jugadores de Antonio Jesús Rivera cosecharon una gran victoria ante el BM Proin Triana 38-19 que, sumado al 30-36 de la ida, le permitía conseguir su pase a la disputa por el título.
En el IDM Fátima, el Cajasur CBM tenía la obligación de revertir lo ocurrido en el primer encuentro. Siete días antes, Ubago Algeciras venció 28-25 y partía como favorito para clasificar. Mas, la gran labor en faceta ofensiva, por parte de la escuadra cordobesa, dio como resultado el 42-30. Por último, y en sintonía con lo recién mencionado, el Dólmenes Antequera arrolló en su feudo al BM Maracena. El electrónico mostraba un 29-18 que permitía a los procedentes de la provincia malagueña conseguir su clasificación a la pelea por el título.