El equipo malagueño del Costa del Sol Málaga venció el pasado fin de semana los dos partidos de la eliminatoria de octavos de final de la EHF European Cup, competición de la que es vigente campeón. Las jugadoras de Suso Gallardo superaron al JuRo Unirek neerlandés tanto en la vuelta, celebrada el viernes 7 de enero, como en la vuelta, disputada el domingo 9. Ambos encuentros se llevaron a cabo en tierras malagueñas, concretamente en el Pabellón Ciudad Jardín.
El partido del viernes, en el que el conjunto blanquinegro dejó encarrilada la eliminatoria, se llevó a cabo con el equipo neerlandés actuando como local, a pesar de jugar en Málaga. Las andaluzas pusieron velocidad de crucero nada más comenzar el partido. Las primeras ventajas destacables se produjeron desde el principio y ya en el minuto 10 ganaban por 2-8. La diferencia al descanso ya era casi definitiva, no solo para el partido, sino para la eliminatoria completa (7-22).
La segunda parte, marcada por la gran ventaja de las malagueñas en los primeros 30 minutos, fue mucho más igualada. A pesar de ello, las ‘panteras’ fueron capaces de ampliar la distancia con su rival en un gol más para terminar llevándose el partido de ida por un contundente 19-35.
Dos días después, el domingo día 9, se jugaba el partido de vuelta. El escenario era el mismo, el Pabellón Ciudad Jardín de la capital malagueña, pero ahora sí, con las andaluzas jugando como locales. El desarrollo del partido fue muy diferente al del celebrado el viernes. Así pues, las neerlandesas fueron capaces de competir ante las jugadoras de casa con un resultado al descanso de 12-11 favorable a las de Gallardo. La segunda mitad sirvió para confirmar lo que se vislumbraba desde el inicio de la eliminatoria, la superioridad en ambos choques del equipo blanquinegro, en este partido actuando de rosa.
De este modo, el Costa del Sol Málaga accede a los octavos de final de la EHF European Cup y seguirá defendiendo el título de una competición que se adjudicó la temporada pasada en una emocionantísima final ante el equipo croata del Lokomotiva Zagreb. A día de hoy, lunes 10 de enero, únicamente se conocen dos de los ocho equipos presentes en cuartos de final, el propio equipo malagueña y las islandesas del IBV, que se deshicieron de las checas del Pisek. El resto de eliminatorias, con los también españoles Elche y Rocasa, tienen que decidirse todavía.