Los tres equipos andaluces presentes en las dos máximas categorías de nuestro balonmano afrontarán este próximo fin de semana compromisos importantes para su devenir en la competición. En concreto, dos de ellos tendrán desplazamientos complicados el sábado día 26 y el otro equipo jugará como local pasado mañana, el viernes 25 de febrero.
El primer equipo andaluz en entrar en liza este próximo fin de semana será el Ángel Ximenez Puente Genil, que jugará su partido el viernes. Los de Paco Bustos buscarán dos puntos que den tranquilidad en la clasificación ante un rival directo como es el Bada Huesca. Los oscenses llegan al Alcalde Miguel Salas empatados a puntos con los pontanos, pero con dos jornadas menos disputadas. El choque entre los andaluces y los aragoneses comenzará a las 20:45 h.
Ya el sábado jugarán los otros dos equipos andaluces de máxima categoría. A las 18:30 h. será el turno del BM Iberoquinoa Antequera, que deberá visitar una de las canchas más complicadas de la Liga Sacyr ASOBAL. Los antequeranos juegan en el mítico Artaleku de Irún ante el BM Bidasoa, equipo que ahora mismo comparte la segunda posición con el BM Granollers. Los de Lorenzo Ruiz quieren darle continuidad a su segunda victoria de la temporada, aunque el escenario será, sin duda, complicado.
Por último, a las 20:30 h. del sábado y en tierras canarias, será el momento del representante andaluz de la Liga Guerreras Iberdrola, el Costa del Sol Málaga. Las panteras blanquinegras visitarán el Pabellón Juan Carlos Hernández de Jinámar (Gran Canaria) para enfrentarse al Rocasa Gran Canaria, un equipo con los mismos puntos que ellas. Los dos conjuntos llegan a la cita con veinte puntos y empatados en la tercera posición de la competición.
FOTO: Antonio Espárraga.